Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6119
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Muy señores míos m gustaría m aclaran mi problema: Tengo

Pregunta del cliente

Muy señores míos m gustaría m aclaran mi problema:
Tengo la concesión de un camping municipal en la cual me comprometí en su día año 2001 a realizar unas inversiones en plazo máximo de cinco años , las cuales se cumplieron en el plazo acordado. A su vez me comprometí a pagar una cuota anual de 6000 euros actualizando la al ipc anual. A día de hoy después de 11 años está cuota ya es de 8300 euros los cuales actualmente m resulta imposible de pagar debido a tantos años de crisis que llevamos y que no se puede actualizar precios en el negocio puesto que los clientes tampoco se pueden permitir cualquier subida de precios.
He solicitado una rebaja del canon de aquiler anual al ayuntamiento y m dicen que no es posible , que la ley no lo permite , que solamente se puede hacer volviendo a convocar una nueva subasta del negocio. Yo he hecho una inversión de 240000€ en el negocio que al finalizar el contrato revierte a dicho ayuntamiento como es posible que no me puedan rebajar el canon anual ente tanto mejore la situación economica.?. Existe alguna posibilidad de poder hacer esto legalmente o a través de algún anexo revisandolo anualmente hasta k sé pueda pagar lo acordado?. Por favor me gustaría m dieran alguna solución si existe. Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Estimado cliente, a la luz de la ley, el consistorio no puede rebajar el canon abiertamente, sin convocar concurso, tal como le han comentado. Fuera de esto, la solución pasaría por tener voluntad política de no cobrarlo, que Ud dejase de pagar, y ellos no reclamarlo, que si bien es habitual, no es una forma legal de rebajar un canon.
Como vías oficiales no tiene, le recomiendo que busque apoyos del tipo comentado, viendo que hace el consistorio su Ud deja de pagar.
Si no son proactivos a olvidar esa deuda, solo le resta pagar y si es inviable, abandonar el negocio si no puede seguir en pérdidas.
Consulte si tiene mas dudas, gracias.