Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos días.Hice un acuerdo de apertura de un local

Pregunta del cliente:

Buenos días. Hice un acuerdo de apertura de un local comercial con la propietaria del mismo, de fusionar (sin llegar a ser socias), nuestros conceptos de negocio en el mismo local. Le ayudé a habilitar y acondicionar el local pagando a medias los gastos de rehabilitación. Después hicimos una inauguración en conjunto y abrimos al público. Entretanto me dijo que estaba preparando el contrato de alquiler por el cual le estoy pagando por transferencia bancaria, (ella quiere que pague cash). A los 15 días de estar abiertos al público, la dueña del local habilita un espacio para otra persona con otro negocio que me hace directamente la competencia. Declaro mi disconformidad y se crea un conflicto. Los espacios no están delimitados y contínuamente mueve mi material de un lado a otro de la tienda, sin mi consentimiento y no puedo decidir sobre el horario de apertura. Si un día no pudiera ir a trabajar, tendría que contratar a una persona puesto que mi material se quedaría expuesto al público sin asistencia. Le reclamo el contrato y dice que yo no estoy alquilada, sino que ella me ha cedido un espacio, "a prueba", en lo que denomina "su casa". Contínuamente hay desencuentros por el espacio que puedo ocupar y me amenaza con echarme dándome "un par de días" para que me lleve mis cosas de "su casa". Por favor, necesito ayuda.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Si usted hace la transferencia todos los meses es una prueba a su favor de que existe un contrato de arrendamiento. Mi consejo es que le envié usted un burofax exiguiendo que le entregue el contrato de arrendamiento que tienen firmado y póngale un plazo de 15 días manifestándole que si no contesta al presente burofax se entiende que acepta y reconoce lo que usted le ha expresado en el mismo. Ya veré que con ello le contesta.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes de nuevo . Veo que ha visto la respuesta y necesito saber si tiene o no más dudas. Si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes.

La verdad no sé si me sirve mucho la respuesta. El contrato no estaba firmado, la dueña del local me dijo que lo iba a redactar, pero nunca lo ha llevado a cabo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Estimada cliente pero usted tiene a su favor las transferencias bancarias de que todos los meses está pagando una renta y si la otra parte no le firma y entrega el contrato de arrendamiento usted puede exigir que o bien se lo entregue o bien que usted va a solicitar la devoluciòn del dinero que le ha entregado. Por ellos mejor soluciòn es enviarla un burofax exiguiendo la entrega del contrato o sino que le devuelva el dinero y si no lo hace usted puede demandarla en el
Juzgado.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su respuesta. Le agradezco la atención.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Muchas gracias a usted por su confianza. Le agradeceria que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 ya que sino el experto no cobra por su tiempo. Sigo igualmente a su disposiciòn para todo lo que procede.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle