Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

SUSPENSION DE JUICIO POR DESPIDO MAÑANA, en la provincia de

Pregunta del cliente

SUSPENSION DE JUICIO POR DESPIDO MAÑANA, en la provincia de Valladolid (47400)
DURANTEel mes de Abril me despidieros intentando la empresa un despido procedente, lo que pasa de una Indemnizacion de cerca de 40.000€ a 0
El JUICIO SE CELEBRA MAÑANA LUNES 6/7/2015 A LAS 12:30 DE LA MAÑANA .
Mi decision de ponerlo en manos de CCOO me ha resultado equivocada, ya que por problemas personnales de mi abogado no ha realizado ningun tipo de tramite para llegar a un acuerdo con la empresa, CITANDO el pasado JUEVES para solicitarme documentacion para el juicio,(En acto de conciliacion no hubo acuerdo) pero el abogado de la empresa manifesto su intencion de negociar,durante el ultimo mes intente numerosas ocasiones contactar con el , no siendome posible ya que no estaba nunca, tenia que solicitar una prueba al juzgado lo cual ha hecho la semana pasada, denegandonoslo y conociendolo el JUEVES 2 y manifestando el abogado su intencion de recurrirlo para el juicio, LO QUE LOGICAMENTE ERA UN FAROL PROFESIONAL YA QUE SOLO MEDIABA UN DIA EL VIERNES PARA LA FECHA DEL JUICIO, `por lo que no tengo pruebas y el abogado no ha llevado a cabo mediacion alguna con la otra parte.
Esto añadido a que se me ha PRESENTADO hoy una complicacion media imprevista, me hace PLANTEARME EL SI SERIA POSIBLES QUE SOLICITASE UNA SUSPENSION DE HOY PARA MAÑANA DE MI JUICIO PUESTO QUE CONSIDERO QUE EL PUNTO DESDE EL QUE PARTIMOS ME SITUA EN UNA SITUACION COMPLICADA PARA PODER TENER GARANTIA ALGUNA, y solictar un cambio de abogado y nueva fecha de juicio. gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Estimado/a usuario/a lo primero que debo decirle es que comprendo perfectamente su preocupación por la llevanza del caso por letrados pertenecientes a sindicatos, lo cual por desgracia es bastante habitual, perjudicando los intereses de los trabajadores y tambien el prestigio de aquellos profesionales del derecho que no tenemos mas motivación que el bien de nuestro clinte y nuestra propia reputación.
Dicho esto, le comento que las causas de suspensión de juicio están muy tasadas y su caso no se comprende entre las mismas pues se supone que ha tenido tiempo mas que suficiente para preparar pertinemente su defensa, lo haya hecho con mayor o menor éxito.
Mi consejo es que actué friamente no dejándose llevar por los nervios o el rencor hacia su abogado pues el perjuicio no es irreparable pues lo usual en los juicios del orden social es que el acuerdo se alcance en propia sede judicial minutos antes de la celebración del juicio, o incluso en el transcurso del mismo a instancias del propio juez, materializandose ese acuerdo en transacción aprobada judicialmente con las garantías para su cumplimiento que esto supone.
Es decir que, la negociación propiamente dicha se va a desarrollar mañana minutos antes de la celebración del propio juicio como es lo usual en los foros sociales. Entre otras cosas esto se debe a la posibilidad de que la otra parte aporte al proceso documentación importante incluso en el propio acto de la vista como mera estrategia procesal. Por lo que no ha de preocuparse en este sentido y lejos de tener una relación tensa con su abogado le conviene acudir con el mayor animo conciliador, sabiendo muy bien lo que quiere y actuar de manera proactiva para conseguir este fin buscando la complicidad con su abogado en lugar de la desavenencia, piense que usted es el beneficiado por lo que debe "hacer de tripas, corazón" e ir con su mas positivo ánimo. Si hay un momento en que debe confiar en su abogado es Mañana. Aunque eso si, usted tiene que tener muy claro cuales son sus expectativas pues la negociación en el orden social a menudo fracasa porque las partes no piden lo que quieren con claridad.
Cliente: escribió hace 2 año.

me gustaria saber si deberia optar por solicitar la suspension del juicio antes de su celebración manifestandoselo a mi abogado a primera hora y pedirle que espere a que resuelvan del juzgado el recurso de las pruebas que no nos han admitido o incluso optar por solicitar un nuevo abogado.

O si bien ante la posibilidad de que el despido sea nulo o el empresario optase por la readmision por no pagar indemnización, lo cual seria probable, podría oponerme a la misma y recurrir la sentencia, aportando todas las pruebas correctamente.

Y si tendría que reincorporarme obligatoriamente ahora o podria esperar a que se resolviese el recurso interpuesto,.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
No le van a conceder la suspension del juicio. Si renuncia a su abogado se puede celebrar sin abogado, o en todo caso, le pondrian uno de oficio.

Por otro lado no puedo entrar a valorar lo que me pregunta respecto del resultado del juicio porque no conozco los detalles del caso.

Reitero mi respuesta anterior y mi consejo de que confie en su abogado.

Finalmente le ruego valore mi respuesta para que se me pueda pagar por mi trabajo.
Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Si no es molestia me gustaría preguntarle por como ha ido el juicio y si mi asesoramiento le ha sido de ayuda.