Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2328
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

PARA UN NOTARIO Esto podria servir como mi testamento? "En

Pregunta del cliente:

PARA UN NOTARIO
Esto podria servir como mi testamento?
"En el caso de que no tenga una lesion grave o enfermedad o una vejez dolorosa 9.000 los donare a una ong elegida por mis hermanos. Porque dentro de mis posibilidades el premio a que no me pase nada quiero que se lo lleve gente que lo necesita
El resto en el precio que se valora la mitad para un hermano y la otra mitad para el otro.. bienes, cuentas y demas"
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes . Me llamo María y trabajo como abogada. Usted puede perfectamente hacer ese testamento dejando sus bienes como usted quiera siempre que no tenga hijos, nietos o padres que serían sus herederos forzosos y tendría que dejarle la legítima. Si no tiene hijos, nietos o padres puede otorgar ese testamento perfectamente.
Cliente: escribió hace 2 año.

GrAcias maria.. no entiendo una cosa si yo soy adulto a pesar de la existencia de mis padres puedo dejar la herencia como quiera.. es mi decision.. cuento con que mis hermanos si mis padres tienen algun problema les ayuden con mi herencia

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimado cliente. La ley es muy clara y obliga a dejar la legítima a los herederos denominados forzosos que son los hijos, nietos o padres. Solo puedes desheredarles por causas tasadas sino tienes que dejarle la legítima. Entiendo perfectamente lo que dices pero si tus padres cuando tu fallezcas estuvieran vivos podrían impugnar el testamento. Entiendo perfectamente tu postura y tu razonamiento que es lògico pero la ley es la que hay.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle