Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6145
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Puede una compañía de seguros subatar anunciar tu coche en

Pregunta del cliente:

puede una compañía de seguros subatar anunciar tu coche en subasta por internet siendo tuyo y luego podría tomar medidas contra ellos por publicar esas fotos por internet y q uedan ay registradas a la vista de todo el mundo y donde se ven las letras de la matricula y en q comunidad autónoma se escuentra esto a mi me causaría poder venderlo yo después peor gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Efectivamente es algo que las aseguradoras están haciendo, cediendo datos, al menos la matrícula, a terceros, sin su consentimiento, y sin que Ud autorice en absoluto.
Además se encontrará con una falta de transparencia total sobre el destino de su coche, es normal que le soliciten firmar documentos firmados en blanco, y todo ello sin respaldo legal ni obligación alguna de firmar.

Es algo que está siendo denunciado de forma reiterada en diferentes organos de inspección de consumo y objeto de múltiples demandas, y le aconsejo que inicie ambas vías, que pida explicaciones a su aseguradora por escrito, y en base a los escritos recibidos y ante la falta de transparencia que encontrará, que haga uso de su derecho a escoger letrado, y denuncie los abusos en inspección de consumo e incluso que demande a la aseguradora, que le obliga a participar en la prestación de servicio que Ud ni quiere ni ha solicitado.

Tengo varios años de experiencia en casos similares
Consulte cualquier duda
Gracias

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Le dejo mi móvil para que contacte de forma directa
Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

no les había firmado nada eso creo además ni tenia firmada la poliza del seguro todo esto ocurrio al sufrir un acidente y ellos lo declaraban siniestro y al final fuimos a juicio por me intimidaron en q 20 días decidiera si quería 4.000 y ellos se quedaban con el coche o 2.500 y yo me quedaba con el coche y lo reaparaba x mi cuenta ahora el juez les dicto q me pagasen 5.000 y yo me quedase con el coche pero me encontré q ellos cuando me intimidaron hubieran anunciado las fotos del peritaje para poder vender el siniestro en ese transcurso y sin mi consentimiento

Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Creo haber aclarado telefónicamente todas sus dudas
Si necesita aclarar otros aspectos quedo a su disposición
Gracias