Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2350
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos dias hace 22 anos me fui del pais y deje mi hipoteca

Pregunta del cliente

Buenos dias
hace 22 anos me fui del pais y deje mi hipoteca sin pagar tampoco entrege llaves ni hable con el banco(joven in tonta )me entere por amigos que el banco vendio mi piso.ahora quiero volver a españa y comprar una vivienda al contado .pueden todavia exsigirme el pago de entonces???muchas gracias maria
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenos días,
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Mi mi mínimo nombre es Diana Lladro y soy abogada, he trabajado con entidades financieras
Cliente: escribió hace 2 año.

que imformacion necesitas

Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Mi nombre es Diana Lladro y soy abogada, he trabajado con entidades financieras varios años y tengo conocimiento que los bancos tras el embargo de la vivienda, si quedara remanente de deuda las almacenan y en 5 o más años vuelven a sacar expedientes e intentar averiguar si los deudores tiene ahora bienes o propiedades que embargar. Dado el tiempo transcurrido, si la entidad bancaria no hubiera realizado ninguna acción tras quedarse con su piso a fin de recuperar el crédito pendiente, entiendo que la deuda ha quedado prescrita. En cualquier caso, considero que habiendo transcurrido 22 años, su deuda estará más que archivada y no creo que deba preocuparse pues en primer lugar no creo que saquen su expediente y en segundo lugar, si lo sacasen e intentasen recuperar el remanente de la deuda usted podría alegar la prescripción de la acción. Espero haber resuelto su duda,si necesita preguntar cualquier otra cuestión quedo a su disposición, en caso contrario ruego valore de manera positiva el servicio prestado, muchas gracias. Un saludo, Diana Lladró
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Disculpa el retraso, se me ha había bloqueado el ordenador.No debe preocuparse, la entidad financiera ni si quiera va a saber que usted está en España, y aunque se enterara y quisiera reclamarle lo tiene casi imposible, habrá que ver si ha realizado acciones durante estos 22 años (además y después de quitarle la vivienda) para recuperar la deuda.Quedo en línea por si necesita cualquier otra cosa, saludos.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenos días estimada cliente. Por los datos que comenta han pasado muchos años pero habría que saber si el plazo de reckamaciòm ha prescrito porque si se ha notificado por algun medio fehaciente el plazo de reclamaciòn se interrumpe y empieza a contarse de nuevo. Cuando le reclamen, si es que lo hacen tiene que pedirle toda la documentaciòn para comprobar si la deuda está o no vigente.es un derecho que usted tiene de saber si pueden reclamarle. Sigo a su disposiciòn por si tiene mas dudas . Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.