Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Soy una de 59 años y estoy cobrando la ayuda del INEM

Pregunta del cliente

Soy una mujer de 59 años y estoy cobrando la ayuda del INEM para mayores de 52 años y mi pregunta es la siguiente: ¿ Si cobro una herencia ya sea en bienes inmuebles o sea bienes dinerarios perdería dicha ayuda ? .Agradecería su presición ya que en el Inem no me lo aclaran mi duda, y también he acudido a un abogado laboralista y me recomienda un asesor fiscal. Estoy hecha un lío.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenos días. Me llamo Maria y trabajo como abogada. El caso que usted comenta es complejo y por mi experiencia profesional en un caso parecido le comento que pueden retirarle la ayuda. Mi consejo es que pida usted una consulta por escrito a la seguridad socisl
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas tardes, la duda que usted plantea es muy razonable aunque difícil de resolver pues habrá que estar al caso concreto y ver todas las circunstancias particulares. La ayuda que usted percibe es muy específica por cumplir una serie de requisitos económicos por lo que si usted percibe una gran suma económica o inmobiliaria que le haga salir de esa situación de falta económica que dio origen a que le concedieran la ayuda se la pueden quitar, si no varía su situación económica en exceso entiendo que no deben quitarle la ayuda. En cualquier caso, mi consejo es que espere a que sea el propio inem quien le diga que debe acreditar su situación de pobreza, pues usted no tiene porque imformar de nada.todo es discutible y si le instarán a devolver la ayuda podría recurrir ante los tribunales. Espero haberle podido ayudar, si tiene cualquier otra duda quedo a su disposición. Saludos
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimada cliente. Como usted puede comprobar lo recomendable es que solicite una consulta en el inem para tener seguridad sobre lo que puede ocurrir y así tener una prueba por si al final le retiran la ayuda. Sigo a su disposiciòn para todo lo que precise.