Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 85
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

SOY UNA CIUDADANA ESPAÑOLA DE ORIGEN PERUANO VIVO EN ESPAÑA

Pregunta del cliente

SOY UNA CIUDADANA ESPAÑOLA DE ORIGEN PERUANO VIVO EN ESPAÑA DESDE EL AÑO 1970. Y ESTOY DISCAPACITADA . Y RECIBO UNA PENSION DEL ESTADO.YO NO ME VALGO POR MI MISMA Y NECESITO AYUDA EN CASA POR LO CUAL HA VENIDO DESDE EL PERU UNA MUJER AMIGAMIA DE LA JUVENTUD Y DESEO QUE SE QUEDE A VIVIR AQUI CONMIGO. y quiero que ud. me asesore la forma mas conveniente de obtener su residencia legal''¡¡¡ hemos pensado en la opción del matrimonio civil.o hacerle un contrato de trabajo como mi empleada de hogar.y necesito ver que nos aconseja ud.por favor deme una cita para poder conversar este asunto personalmente si ud.lo ve bien. mi teléfono es###-##-####y###-##-#### ***** en mijas golf.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Si esta mujer ha entrado como turista la mejor es que cada tres meses salga del espacio Schengen, por ejemplo pasando un día en Marruecos, o Suiza y mientras tanto tramitar su permiso de residencia o trabajo.
Otra opción como bien dice seria el matrimonio pero con el inconveniente de que a ella le darían la tarjeta de régimen comunitario que le permitiría residir pero no trabajar en España, y ademas resultaría heredera forzosa.
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas tardes, Con respecto a su pregunta tiene varias opciones para adquirir el permiso de residencia.una opción es solicitar el permiso de residencia por trabajo desde el lugar de origen, esta forma ha sido la más habitual en el boom inmobiliario aunque ahora es difícil pues no hay trabajo aquí y una de las condiciones es que en España no haya ninguna persona que pueda desempeñar la función para la cual contrata a su amiga. La segunda opción que plantea, del matrimonio es la que veo más viable, aunque tenga en cuenta que deberán hacer una entrevista en la Policia nacional a fin de que ellos verifiquen la realidad de su relación. Con este permiso de familiar comunitario ella si tendrá derecho a trabajar en España. Y por ultimo y la manera más común de adquirir el permiso es por arraigo social, pero de esta manera tendrá que enc

Preguntas relacionadas con Legal