Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 91
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Somos un matrimonio con 45 años casados yo tengo 64 años mi

Pregunta del cliente

somos un matrimonio con 45 años casados yo tengo 64 años mi mujer 63 ella tiene un problema de trastorno de ideas delirantes y presento solicitud de divorcio contencioso no es la primera vez que lo intenta luego recapacita y no lo quiere pero esta vez parece que va mas en serio yo entiendo que es devido a su enfermedad pero que puedo hacer para que esto se retrase y ella sea conscite de lo que quiere le esta atendiendo un sipquiatra en santiago pero a mi ella no me deja dar informacion de su comportamiento y las visitas medicas son de 6 meses en estos momentos la veo mas esentada pero sigue teniendo sus ideas que podria hacer para que suspendieran el tema del divorcio a donde puedo acudir por favor.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Si considera que su mujer está incapacitada para tomar decisiones por si misma, puede presentar demanda de incapacitación en el juzgado de familia, y si ella presentase demanda de divorcio, el abogado de Ud puede solicitar que se paralice el procedimiento contencioso hasta que se resuelva el proceso de incapacidad

Un saludo
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas noches,
El procedimiento de divorcio es relativamente rápido aunque puede realizar diversas maniobras para ir retrasando el asunto tales como no recoger la notificación de la demanda que su mujer le ha interpuesto ( de esta manera estará ilocslizado), solicitar un abogado del turno de oficio para la contestación de la demanda de divorcio ( el plazo se suspenderá hasta que le asignen abogado y procurador), podrá también presentar la contestación a la demanda el último día de plazo, solicitar la modificación de la fecha de juicio a través de su representación procesal...
Deberá utilizar pequeñas artimañas para ir retrasando la fecha de juicio pero en cualquier caso debe saber que si no pueden localizarlo o no aparece el día señalado para la vista, ésta podrá celebrarse sin su presencia y el divorcio será efectivo aun sin su consentimiento ni presencia.
Si su mujer está enferma,puede demostrarlo y le interesa otra vía seria la incapacitación.
Espero haber podido ayudarle, si tiene alguna duda o quiere consultarme cualquier cosa, quedo a su disposición. Si le ha quedado claro ruego valore de manera positiva el servicio prestado, muchas gracias.
Saludos y suerte!