Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Mi pregunta es la siguiente, estoy con una psicóloga la cual

Pregunta del cliente:

Mi pregunta es la siguiente, estoy con una psicóloga la cual me ha hecho todo tipo de test, porque tengo una fuerte depresión y ansiedad.
Bien mi pregunta es si esta psicóloga el colegio de psicólogos la podría poner una multa por ponerse en contacto con mis hijos por correo, ya que están en el extranjero , simplemente notificándoles que tras unas pruebas hechas a traves de diferentes test, y les informe someramente en la situación que me encuentroen la actualidad por no tener una mínima relación desde hace 5 años (no tengo ni dirección ni teléfonos para ponerme en contacto con ellos), por lo cual estoy desesperada.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Por los datos que usted aporta entiendo que su pregunta se refiere a que si el colegio de psicólogos puede ponerle una multa a su psicologa por intentar que ella se ponga en contacto con sus hijos con los que no tiene relación desde hace por lo menos cinco años. Legalmente no tienen porqué ponerle una multa porque formaría parte del proceso al que usted siendo sometida debido a su depresión y ansiedad. En todo caso, si los hijos denuncian esta situación podría el colegio advertirle de que cese en dicha actividad, es decir, de que no se comunique mas con los hijos. Ese es el procedimiento habitual,es decir, que el colegio se pusiera en contacto con la psicologa para que cesara de comunicarse con sus hijos si éstos lo pusieran en conocimietno del colegio y la multa se la impondrían si a pesar de la advertencia realizada, no cesara en la comunicación con sus hijos. POr tanto en principio no se preocupe que no le van a imponer ninguna multa. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Si son otras las dudas que usted tiene le agradecería que me lo hiciere saber.Y
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenos dias, Si he entendido bien su pregunta se refiere a si el colegio de psicólogos puede imponer una multa a la psicologa que le está tratando por comunicarse con sus hijos sin usted saber nada, es así?
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
¿sus hijos son menores o mayores de edad?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Se me olvidaba comentarle que la respuesta que le he dado está en función de que sus hijos sean mayores de edad ya que se sobreentiende porque usted ha mencionado que están en el extranjero y que no tiene relación con ellos desde hace más de cinco años y presuponiendo que se comunique con ellos con su consentimiento.
Si por el contrario usted no presta el consentimiento puede usted poner una queja en el colegio de psicologos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si, son mayores, mi hija tiene 35 años y mi hijo 33 años, no he entendido el ultimo párrafo (Si por el contrario usted...........)

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
La respuesta que le he proporcionado era en función de que sus hijos eran mayores de edad y que usted estaba de acuerdo en que se comunicara su psicóloga con ellos a pesar de que no habíarelación entre ellos y usted desde había 5 años.
La segunda respuesta que le he dado se refiere al caso de que si usted no está deacuerdo en que la psicóloga se comunique con sus hijos que puede poner una queja en el colegio de psicologos.
Si no ha entendido lo que le he respondido puede usted preguntarme todo lo que precise.