Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches. He recibido una Cedula de citacion de un

Pregunta del cliente

Buenas noches. He recibido una Cedula de citacion de un Juzgado de Instrucción para comparecer como Imputada por Denuncia Falsa. El pasado mes de marzo me robaron el bolso sin darme cuenta en un pub. Tenia las llaves de mi coche dentro y el coche aparcado en el Parking exterior del centro comercial en el que se encuentra dicho pub. Al darme cuenta del robo decidí ir a dormir a casa de una amiga que vivía cerca de allí. Antes de marcharnos pude comprobar que mi coche continuaba allí. A la mañana siguiente tenia varias llamadas perdidas de la policía municipal ya que mi coche había aparecido accidentado. Tal y como me indicaron fui a la GC y denuncie los hechos, indicando que el coche había aparecido y en que estado. Ayer recibo la cedula de citacion en la que se me indica que en caso de no comparecencia podré ser multada entre 30 y 150 euros. Mi pregunta es, ¿debo ir? Me pone muy nerviosa todo este asunto, además me indican que debo ir acompañada de un abogado. Si no compareciera me enfrentó únicamente a la sanción económica indicada o podrían detenerme o lo que es peor pedir prisión para mi? Gracias de antemano.

Un último apunte, en la cedula se indica que la imputación es por los hechos acontecidos el 14 de marzo de 2014 y yo puse la denuncia el 14 de marzo de 2015, no se si el dato es relevante pero hay una errata. Gracias

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
La policía está investigando si Ud miente o no, dado que es frecuente que se denuncie falsamente el robó tras un accidente.
Ud debe ir a comisaría acompañada de un abogado y hablar previamente con la amiga en cuya casa durmió, para estar segura de que manrendrá esa postura en juicio. Con un abogado y un testigo al menos que mantendrán los hechos no tiene riesgos
Sin abogado no vaya bajo ningún concepto
Sin apoyo de esa amiga como testigo deberá estudiar otras formas de poder defender su versión. Le digo esto porque muchas veces los testigos no dicen lo que deben de decir y después ponen en peligro la defensa.
En resumen, hable con su amiga, busque abogado, vaya a la cita, de el nombre del testigo y relate los hechos como pasaron
Un saludo
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenos días, Como comenta mi compañero debe acudir a la citación, pues además de la multa que le podrían poner seguirán buscandola para que realice la declaración judicial. Puede acudir con su propio abogado o allí le asignarán uno del turno de oficio que si no tiene medios económicos (más de 1200€ mensuales) será gratuito.En su caso, la denuncia falsa puede venir por el hecho de que le quitaran el bolso "sin que usted se diera cuenta" este hecho es un hurto y solo es robo si se realiza con violencia e intimidación. Mucha gente denuncia estos hechos como robo para que el seguro pague sus pertenencias ya que con el hurto no las paga y últimamente la policía se está fijando mucho en estos asuntos. En cualquier caso, los autos están en el juzgado y sabrá de que se trata una vez se persone en el juzgado.En el caso de la fecha, simplemente será una confusión al mecanografiar los datos, no le dé importancia pero mencionelo para que lo tengan en cuenta.Si tiene más dudas estoy en línea para lo que necesite.Un saludo,Diana Lladró
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Po osupuesto que debe acudir con abogado, y no intente seguir sola en ésto, sólo empeorarría las cosas
Consulte lo que necesite
Gracias
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Y no se preocupe que no va a ir a prisión por estos hechos, si lo hace bien en la declaración el juez puede decidir archivar el asunto judicial porque no ve indicios de ningún delito.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.

Sigo en línea si me , consulte culaquier duda que tenga