Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola buenas me llamo jose, mi pregunta es la siguiente .tengo

Pregunta del cliente:

hola buenas me llamo jose, mi pregunta es la siguiente .tengo 53 años me acaban de inplantar un dai no tengo tanto cotizado a la seguridad social como me gustaria casi todos los años son de autonomos pero los ultimos mas menos en una enpresa en total unos 18 años ahora estoy de baja pues me lo acaban de poner 20 dias como lo debo de acer para jubilarme y cuanto me podria quedar ya que me a dicho el medico que no puedo hacer mucho esfuerzo y el crazo lo tengo al 20 porciento mas menos que es lo que mas me comviene ya que trabajo de servicios multiples en un ayuntamiento muy pequeño que no hay mas puestos que podria realizar sino aqedado claro 18 trabajado de los cuales los ultimos 5 años serian en rejimen de la seguridad social.muchas graias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Con los datos que usted aporta no podría jubilarse anticipadamente ya que no tiene la edad legal mínima para ello que exigue la ley que son 61 años y además tendría que tener por lo menos 30 años de cotización. Lo más conveniente en su caso es solicitar una incapacidad laboral y si usted consigue acreditar que no puede desempeñar ninguna clase de trabajo le concederían una incapacidad absoluta y ya no tendría que trabajar. Para ello puede usted presentar una solicitud en la seguridad social. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle