Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

Tengo un juicio para el dia 7 de octubre del 2015, por falta

Pregunta del cliente:

tengo un juicio para el dia 7 de octubre del 2015, por falta de pago del ultimo mes y el ibi de todo el contrato, el ultimo mes lo deje de pagar porque los bomberos me hicieron unas catas el dia 8 de abril en los pilares del bajo comercial y quedó muy mal para atender al publico teniendo que liquidar las prendas antes del dia 27 del mismo que llegó una notificación del ayuntamiento para apuntalar el bajo, sobre el ibi que estaba en el contrato, hubo un acuerdo verbal para no pagarlo porque me habian subido el contrato mucho y desde abril del 2008 nunca se ha pagado, de todas formas nunca se me ha comunicado, por ninguna via el aviso del pago de dicho importe el cual no se cual es.
atte Jesús
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 2 año.
Hola, me llamo Noelia,soy abogada ejerciente en A Coruña , paso a leer su consulta y trataré de resolver todas sus dudas.
Experto:  noeliabogada escribió hace 2 año.
Podría concretarme un poco más cuáles son sus dudas?
Experto:  noeliabogada escribió hace 2 año.
Debo entender que el propietario le ha reclamado el mes del alquiler y los recibos del IBI?
Experto:  noeliabogada escribió hace 2 año.
mo usted bien sabe, en los contratos de alquiler de negocio rige la libertad de pactos entree las partes, pero el problema de estos pactos, si no tienen reflejo esscrito es la enorme dificultad que existe para probarlos. Usted tendría derecho a una rebaja en el alquiler por el tiempo que duraron esas obras, y si éstas fueron obras necesarias o impuestas por ejemplo por el ayuntamiento, podría solicitar la suspendión del pago del alquiler hasta su terminacion.
Respecto del pago del ibi, por lo general corresponde afrontarlo por elpropietario del inmueble, a no ser que hayan pactado expresamente que el inquilino lo tengsa que abonar.
Cliente: escribió hace 2 año.

las obras no han comenzado, pueden durar mucho, y yo hice una demanda en el juzgado el dia 13 de mayo porque no me querian rescindir el contrato, el 6 de junio las entregué en el mismo juzgado, el ibi si está reflejado en el contrato, pero hubo un acuerdo con los dueños del bajo, nunca he tenido comunicación para pagar el ibi, al morir los padresel hijo se hace cargo del local desde 1/1/2015, al cabo de ocho años de contrato me reclama todo

Experto:  noeliabogada escribió hace 2 año.
Por los datos que usted me aporta, entiendo que la demanda que ha presentado se encuectra todavía pendiente en el juzgado. Si es como dice, ante la previsibilidad de que las obras se vayan a alrgar en el tiempo, usted está en su derecho de rescindir el contrato, ya que es justa causa, o bien suspender el pago del alquiler hasta que als obras finalicen. Hasta ahi mo veo ningún problema en el éxito de la demanda que usted ha presentado.
El problema me veo es la reclamación de los importes del IBI, ya que si consta que usted los de abonar en el contrato de alquiler, a usted le correspondería, aunque puede alegar la existencia de ese pacto verbal que dice que tenían, pero lo difícil es demostrar la existencia del mismo.
Experto:  noeliabogada escribió hace 2 año.
Podría dirigir su contestación basándose en ese pacto escrito y en que nunca ha recibido reclmación fehaciente del propietario.
Cliente: escribió hace 2 año.

es verbal

Experto:  noeliabogada escribió hace 2 año.
Si, a eso me refiero, en la contestación a la demanda (que se hace el día de la vista por ser un juicio verbal), usted tendría que oponerse alegando la existencia de ese pacto.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias, sobre el vender o cambiar de nombre la moto por si me la embargan?

Experto:  noeliabogada escribió hace 2 año.
Si tiene algún procedimiento pendiente podría entenderse que usted está cometiendo un delito de alzamiento de bienes, que usté está buscando su insolvencia para no responder de sus deudas. Si no lo hay, no tendría problema, ni para vender ni para cambiar de nombre sus bienes.
Gracias a usted, le rogaría valorase la respuesta, para que la página me gratifique por el tiempo invertido.
Un saludo.
noeliabogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle