Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2306
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Que necesito para obtener un visado español para venir desde Ghana. Seria para una q

Pregunta del cliente:

Que necesito para obtener un visado español para venir desde Ghana. Seria para una mujer que viene de Ghana a visitarme y que será mi futura esposa. Que precio seria.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Hay dos tipos de visados para venir a España. El primero se lo concederán con mayor facilidad pero solamente por 90 días.
Visados de corta duración (Schengen). Estos visados habilitan para el tránsito o para una estancia en el territorio de España y en el del resto de los Estados Schengen cuya duración no sea superior a tres meses (90 días) en un periodo de seis (180 días) desde la primera fecha de entrada en el Espacio Schengen.
Formulario de solicitud de Visado Schengen debidamente llenado y firmado. (Ver aquí una guía detallada de como completar la aplicación Schengen).
Dos (2) fotografías a color (fondo blanco 3.5 x 4.5 cm, la cara debe cubrir de 2 a 2.5 cm). Las fotos deben ser recientes (no anteriores a 6 meses).
Los requisitos para solicitar el visado son los siguientes:
Pasaporte en vigor (incluyendo copia de la primera pagina y todas aquellas que tengan sellos y /o visas); el pasaporte debe tener al menos 6 meses de vigencia
Documento o Tarjeta Nacional de Identidad (original y copia ambas caras del documento).
Según motivo de viaje aplicaran una de las opciones siguientes:
Viaje de negocios, se requiere presentar carta de invitación por parte de la compañía indicando el motivo del viaje y tiempo de permanencia.
Viaje de Turismo, es necesario llevar una copia del itinerario y confirmación de la reserva de alojamiento (reserva de hotel, etc.).
Viaje de Visita (familiares o amigos), se requiere presentar carta de invitación autorizada y legalizada (para algunos países esta carta es emitida por la Policía en otros elaborada por un Notario), de la persona que invita en el país Schengen.
Reserva del medio de desplazamiento: ***** ***** presentar copia y original de boleto de avión y / o barco, el cual debe mostrar todo el trayecto del viaje incluyendo las escalas programadas (En la mayoría de las Embajadas pueden aceptar una reserva aérea en lugar del boleto confirmado).
Seguro de viaje, debes contratar un Seguro Internacional especial para Estados Schengen bajo los siguientes lineamientos:
La cobertura mínima debe ser de 30.000 euros para Asistencia médica por enfermedad /accidentes, Repatriación sanitaria /administrativa.
La vigencia del Seguro debe ser igual al tiempo de permanencia previsto en Espacio Schengen, la devolución de los gastos no puede ser a reembolso, el Seguro de Viaje, no puede tener un deducible y la Compañía aseguradora, deberá contar con una sucursal en Europa.
Justificantes de Situación Laboral y Financiera: Es responsabilidad del interesado demostrar que posee los medios económicos necesarios para solventar los gastos durante la estancia en el espacio Schengen. Algunos de los documentos que pueden servir a estos fines son: extractos bancarios recientes, cheque de viajero, tarjeta de crédito internacional, etc. (el dinero en efectivo no es prueba suficiente de solvencia económica).
Visados nacionales (de larga duración). Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.
Usted no tiene que pagar más cantidad que el seguro que tiene que contratar, por tanto, no pague si le quieren cobrar por otros servicios ya que puede tratarse de una estafa.
Su pareja tiene que acudir a la embajada o consulado de España y solicitar la visa.
Si tiene más dudas sigo a su disposición y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Tiene usted alguna duda más estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo.