Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Tengo pendiente de pago un ejecutivo (derivado de una deuda

Pregunta del cliente

tengo pendiente de pago un ejecutivo (derivado de una deuda bancaria) que está archivado provisionalmente por el Juzgado, desde diciembre del año 2009, porque la parte demandante no había presentado ningún escrito ni sol desde un año y medio antes de dicha fecha, mi pregunta es:
¿ese asunto prescribe? si es así desde cuándo se empieza a contar, desde diciembre de 2009, o desde el último escrito presentado por la demandante
¿es cierto que los intereses prescriben a los cinco años?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio, paso a dar lectura a su pregunta e inmediata respuesta. Por favor, no se desconecte.
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Le comento. Los asuntos que están en fase ejecutiva prescriben en el plazo de 5 años a contar desde la última actuación judicial que ha tenido lugar, por tanto, se contarían 5 años desde la entrada del último escrito o bien la última resolución judicial que hubiera tenido lugar en ese procedimiento. No hay que confundir este plazo de 5 años en la ejecución con los 2 años de caducidad que se aplican para las primeras instancias. Los intereses prescriben a los cinco años con carácter general, pero en fase ejecutiva sólo prescriben cuando la ejecución se hubiera archivado, los intereses mientras el procedimiento ejecutivo siga vivo (no archivado) no prescribirán en esta fase del procedimiento. Quedo a su disposición para dudas. Saludos cordiales,
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Estimado cliente,

Si tiene dudas, puede plantearlas en el recuadro inferior y se las resolveré, en otro caso, su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.

Saludos cordiales,

Preguntas relacionadas con Legal