Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola buenas tardes :mi suegra con 91 años viuda tiene cuatro

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes :mi suegra con 91 años viuda tiene cuatro hijos uno de ellos lleva 30 años sin querer saber nada de ella desde que se quedo viuda siempre ha vivido conmigo tiene un piso en gandia pagando todos los gastos de mantenimiento sin ayuda de nadie y ahora ya no puede soportar los gastos con su pension y ha decidido venderlo todos los hijos están de acuerdo a firmar menos el que lleva treinta años si querer saber nada de nadie ¿Qué se puede hacer para poder vender la cas dándole la parte que le corresponda como a todos gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Estimada cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio, paso a leer su pregunta y a darle respuesta. Cualquier duda, me la podrá plantear a continuación si necesita aclaraciones.En el caso que usted me plantea, entiendo que el hijo que se niega a firmar la venta tiene un porcentaje por herencia del padre sobre la vivienda. Soluciones, pueden ser judiciales o extrajudiciales:1º Una solución extrajudicial por que alguno de los hermanos compre la parte del otro, con lo que se reuniría ya la unanimidad para la venta. Esto sólo será posible si existe un acuerdo con ese hermano ausente. Que por lo que usted comenta para difícil.2º Otra solución extrajudicial sería la venta de los distintos porcentajes sobre la vivienda, cuestión que dificultaría encontrar comprador. Legalmente es perfectamente posible, pero casi ningún comprador está dispuesta a comprar, pongamos por ejemplo, el 90% de una propiedad.3º La solución judicial pasa porque los hermanos insten una división judicial de la herencia en un proceso donde se hace un inventario de los bienes, se valoran y se adjudican bienes y se compensa con dinero, algo que realiza un contador partidor imparcial. Lo bueno de esta vía es que al final de la misma la herencia puede adjudicarse, por ejemplo, a tres hermanos y compensar al otro con dinero. El problema de esta vía, siendo completamente sincero, es su lentitud, sobretodo si hay oposición por parte del hermano ausente. Quedo a su entera disposición para dudas,
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Matizarle que para la división de herencia, que puede instar un sólo hermano, algunos o todos, necesitarían valerse preceptivamente de procurador y abogado, con lo que también incurrirían en ciertos gastos. Éstas son las vías que existen para su problema, explicadas de forma sucinta, y con las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
Cliente: escribió hace 2 año.
a cuanto podrían ascender los gastos .gracias
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Lo ideal sería que los repartieran entre los tres hermanos que están de acuerdo, pero los gastos van a depender mucho de la oposición que plantee el otro hermano, recursos, etc. Para gastos de procurador y abogado, inicialmente, podrían necesitar 500 euros cada uno, quizás algo menos, y eso podría llegarles o no en función del trabajo judicial final que hubiera que hacer que va a depender de la oposición que haga el hermano, si decide contratar abogado y procurador para representarse en ese proceso. Las cantidades que le indico son meramente orientativas, sería conveniente pedir presupuestos cerrados y previos a profesionales de su localidad para llevar ese asunto.
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Sigo a su entera disposición para dudas y, por favor, no olvide valorar el servicio prestado.
Cliente: escribió hace 2 año.
el hermano tengo claro que no opondrá nada lo único no firmar
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Es que no si va por vía judicial y él no se opone, no importa que firme o no, acabarán adjudicando el bien de la herencia a los que les interese quedarse con él y ordenando el pago compensatorio de la parte proporcional al otro hermano, previa su tasación. En un vía judicial esto se lleva a cabo, no importa que el hermano se niegue a firmar. Estamos hablando de un proceso judicial donde esto lo determina un juez y no la firma de las partes.
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Es la ventaja esencial de esta vía con respecto a las otras vías, que depende del acuerdo con el hermano ausente.
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Sigo a su disposición para nuevas dudas.
Cliente: escribió hace 2 año.
entonces que pasos debemos hacer
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Los pasos que les aconsejo es reunirse los tres hermanos, hablar esto que le estoy comentando, y acordar entre ustedes pedir presupuestos a abogados de su localidad o de confianza que tengan para llevar un tema de división judicial de herencia. Porque el trámite judicial necesita obligatoriamente por Ley un procurador y abogado presencial. En un tema que por lo que usted me comenta está enquistado, y el hermano no acepta firmar de ninguna manera, es la única vía para solucionarles este proble,a
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Si tiene más dudas sigo a su entera disposición, sino, agradecería mucho que valorase mi respuesta.
eduardolm y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle