Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2279
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas tardes: Con fecha 23 de Octubre de 2014 compré un coche

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:
Con fecha 23 de Octubre de 2014 compré un coche de segunda mano marca SMART en Orbegozo Autoak de Azpeitia -Gipuzkoa- (fecha de firma del contrato). Tras recorrer los kilómetros que separan Azpeitia de San Sebastian el día que lo compramos y unos poquitos kilómetros mas en esas fechas hasta un centro comercial, el coche quedó aparcado en mi garaje cerrado. ya que es mi segundo coche y tendrá utilización cuando nos trasladen en breve a la nueva sede de la empresa en la que trabajo y será por escasez de aparcamiento. Ahora yo recordaba que se aproximaba la fecha de la revisión I.T.V. y con ese fin fuí el lúnes a mi garaje a limpiar y poner en marcha el coche, No conseguí que funcionase y tras varios intentos hoy hemos llamado a la grúa del seguro y lo hemos llevado a un taller especialista en coches SMART. Aqui nos aseguran que el motor esta mal, que solo funciona a dos cilindros y que tiene algún otro problemilla y que con toda seguridad estos fallos los tenía ya hace un año cuando lo compramos.
Esta tarde voy a llamar a la grúa nuevamente y lo voy a llevar a Azpeitia al concesionario ya que hasta el 23 de Ocrubre de 2015, el coche esta en garantía; ya he hablado con ellos, no es un concesionario que haga cuestionarse su profesionalidad en principio, son gente solvente y atenta, no obstante, ya muestran extrañeza, dudan de lo que les he contado y además yo estoy preocupada porque entre unas cosas y otras alarguen los días de tal forma que finalice la vigencia de la garantía, Les voy a ver en un rato pero en el taller en el que han visto el coche nos comenta que tal vez deberíamos de remitirles un burofax en donde conste que la reclamación -pase lo que pase despues-, esta realizada con fecha de hoy, 15 de Octubre de 2015.
¿Me pueden asesorar un poco?.
Muchas gracias.
Un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada.Efectivamente que lo tinee que hacer es enviar ya un burofax para que no le pase el plazo de la garantía. En dicho burofax pondrá que la reclamación se efectúa con fecha de hoy y que está vigente la garantía. Pone sus datos en el burofax y describe el coche y los daños que tiene y solicita al taller la reparación de los daños que tiene en base a la garantía que usted tiene contratada. Envíe el burofax con certificado de su contenido y con acuse de recibo, es decir, lo que se llama burofax completo en las oficinas de correos. El coste del mismo será sobre 30 euros y vale la pena enviarlo para que sus derechos estén garantizados. Si tiene cualquier duda solo tiene que comentarmelo y si le he resuelto sus dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal