Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6058
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Perdón si molesto. Tengo deudas con muchas entidades financieras

Pregunta del cliente

Perdón si molesto. Tengo deudas con muchas entidades financieras por préstamos personales cuando era ludo pata hace diez años. Me trate de mi enfermedad pero las deudas solo pude liquidar las con dos o tres entidades. Otras dos pago mensualmente y es lo que puedo pagar. Recibí miles de llamadas en estos años a las que deje de contestar porque me entró depresión y ansiedad. Hoy recibo una citación para recoger en el juzgado y seguro que es de una de las que no he podido abonar desde hace más de cinco años. Por favor estoy muy asustado y no se que hacer ni que me puedo pasar. Me podría informar un poco. Eternamente agradecido por poco que sea
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Lo primero es saber el riesgo que corremos sino pagamos, tiene Ud patrimonio, ingresos fijos de cuánto ? Consulte lo que necesite y respóndame para poder asesorarle Gracias
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenos días,
Como ha comentado mi compañero es importante conocer si usted posee bienes inmuebles en propiedad o se encuentra en la actualidad trabajando. He trabajado durante muchos años para estas bancos y entidades financieras y lo máximo que estas pueden hacerle, previo paso por el juzgado, es embargarle parte de su nómina, hasta el máximo del salario mínimo interprofesional o/ y embargarle la vivienda de su propiedad. Dependiendo de la cuantía de la deuda podrán anotar en el Registro de la propiedad que usted tiene una deuda de X o además, si quieren podrían solicitar la pública subasta para poder cobrarse lo adeudado.
Ha hecho muy bien llegando a acuerdos de pago con las diversas entidades, es lo que normalmente se hace.
Estese tranquilo que no puede ir a la cárcel por deudas, lo máximo que le pueden hacer es embargarle su pensión o salario si es superior al SMI o quedarse con su vivienda. Si usted no posee ningún bien inmueble o dinero en el banco,no podrán hacer nada y se quedarán sin el dinero.
Si tiene alguna duda más puede pregunatarla y le atenderé encantada, si he resuelto sus dudas ruego valore positivamente el servicio prestado a fin de que pueda cobrar por mi trabajo.Muchas gracias y mucha suerte.
Un saludo,
Diana Lladró
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Buenos días, cuando lo estime me comenta su caso y la sigo atendiendoGracias