Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6057
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches Tengo un problema con un abogado que ademas

Pregunta del cliente:

Buenas noches
Tengo un problema con un abogado que ademas es primo de mi marido,en el año 2010 nos vendemos una casa, que es nuestra vivienda habitual, junto con mi suegra.
Mi suegra como usufructuaria,y mi marido, como propietario de la parte de su padre y heredero tbn de mi suegra,los dos vende la casa, y en el año 2010,en octubre compramos otra, mi suegra y mi marido, como vivienda habitual.
El gestor en la renta, no incluye, la desgravacion de la compra por vivienda habitual, q segun dicen es de unos 30.000€, en este momento entra el primo de mi marido, abogado, diciendo q tenemos derecho a la desgravacion x la compra de otra vivienda habitual, dentro del mismo año, interpone una reclamacion ha hacienda, para q nos devuelvan el dinero
A los cuatro años, recibe la resolucion, nos niegan la devolucion diciendo q mi suegra era usufructuaria, y mi marido heredero.
Nos dice q no nos preocupemos x q tiene un seguro q cubre esta circunstancia, y interpone una reclamacion x el dinero q no nos han devuelto.
De esto hace, aprox un año y pico.
De todo esto nos cobra casi 5000€
Llega la respuesta de la compañia de seguros y dicen q no se hacen responsables, x q consideran q hacienda ha hecho lo correcto, no devolviendo el dinero.
Entonces nos dice nuestro primo, que no nos preocupemos que el interpondra una demanda a la compañia de seguros, por q tenemos derecho a q nos devuelvan el dinero, la demanda la hara el y la firmara un amigo, abogado, x q el no se puede demandar a si mismo.
De esto hace casi un año, y la demanda a la compañia de seguros esta por poner, cada vez q se lo decimos, pone una excusa diferente, q ya casi esta,que no ha tenido tiempo etc.
Que podemos hacer al respecto, x q va pasando el tiempo, y no hay manera, siempres son excusas, y si nos ponemos serios, dice q ya la tiene medio hecha
Agradeceria su opinion
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Mire, están haciendo efectivamente el "primo" con su primo.
Su primo se ha equivocado, ha tratado de meter un gol a Hacuenda, que ha salido mal, y ahora, quiere que un seguro asuma su negligencia.
Pero el seguro tampoco va a pagar, si pagara todos los casos que pierde un abogado, los clientes siempre ganarían.
Pues bien, la postura de su primo es que ha sido negligencia de él y que lo reclamara al seguro, perfecto.
Partiendo de esto, exijan a su primo que devuelva de su bolsillo el dinero, que lo devuelva y que demande al seguro o a quien estime oportuno, si tan seguro estar de recobrar. Si no se aviene a esta pretensión, contraten Uds un abogado, no quien él diga, y que le demande por negligencia profesional grave.
Todo lo demás va a ser escuchar excusas que generen bilis en Uds
Un saludo.
Abogado3044 y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle