Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6004
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Gracias. Mi nueva pregunta es la siguiente : CIRCUNSTANCIA-HECHOS: Hace

Pregunta del cliente:

Gracias. Mi nueva pregunta es la siguiente :
CIRCUNSTANCIA-HECHOS:
Hace unos dias solicite a la Salud publica ( Hosp. Principe de Asturias) mi deseo de dejar de fumar. Me indicaron que la solicitud debe realizarla por medio del medico de familia. Traslado al medico de familia asignado mi solicitud, y me proporciona un volante de autorización (Es el protocolo en la Salud Publica) en el que aparece un detalle de todo mi historial medico, (creo que es un asunto muy privado y que no debía de ir mostrando a nadie) en el que existen diagnósticos en diferentes años que son muy llamativos y en algún caso podrían afectarme socialmente, y en ningún momento fueron comunicados al paciente ni a la familia según el Titulo que se presenta en el informe, por ejemplo : Sensación real del enfermo y de su entorno en ese momento ( Depresion.) junto con los comentarios del facultativo. Titulo que figura en el informe : "TRANSTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD " . Que repercusión tiene este protocolo (Historial), que se mantiene como historia, y que no es real ante mi vida actual y futura?. Siempre puedo sentirme condicionado?, que puedo hacer, si se puede hacer algo??, para modificar este diagnostico?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Usando la ley de protección de datos, Ud tiene derecho de acceso, rectificado, cancelación, y obstrucción de sus datos personales
Sabiendo ésto, Ud puede ordenar que se borren, o que se evite la entrega de aquellos datos que ud no quiere que salgan.
Contacte con quien tiene los datos y mande burofax ordenando lo que Ud quiera, y pida informe de nuevo, donde no saldrán los datos que Ud quiere que no salgan
Un saludo
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias por su respuesta :

Pero creo que aun siendo los datos referidos a mi persona; siento, intuyo que hay que dar argumentos mas sólidos que una simple orden mía para ; rectificar, anular, o borrar, es decir, es modificar el diagnostico de un "profesional" de la medicina, y que yo y mi familia no estamos capacitados para hacer la apreciación pertinente, pero que no estamos conformes. ¿Cual es el procedimiento mas seguro sin conflicto de intereses?.

Gracias nuevamente.

Un saludo.-

Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
No es un conflicto de intereses, son sus datos y Ud puede ordenar que no se trasladen de donde están, no hace falta borrarlos, siendo intrancendentes para el sunto que ahora le ocupa. Y también puede borrarlos.
Lo más seguro sería borrarlos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Nuevamente, Gracias por su respuesta. Tomo nota de lo que me indica y procedere en consecuencia. Haber que resultados obtengo....

Un cordial saludo.-

Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
GraciasEstamos en contactoRuego no olvide valorar la respuestaPase un buen día
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal