Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 91
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Necesito conseguir la partida de nacimiento y de defunción

Pregunta del cliente:

Necesito conseguir la partida de nacimiento y de defunción de mi abuela que nació y murió en guadix- Granada- no se el año exacto pero sobre 1940 a 1942 falleció.
Tambien necesito saber la casa exacta donde nacio mi madre, en la partida de nacimiento pone, calle cuatro veredas pero sin numero.
También necesito saber la familia que tenia, hermanos, primos etc.. al mismo tiempo necesito saber de que murio, supongo que abra algun parte de un medico o algo parecido.
Estoy realizando la biografia de mi madre y me faltan estos datos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
bUENOS DÍAS, Las partidas de nacimiento de ese año no suelen estar informatizadas por lo que habrán de ir al archivo a averiguarlo en los libros de partidas de nacimiento. Este asunto lo llevan los registros civiles por lo que podría solicitar información en el registro civil de Guadix.Le adjunto el enlace en el que puede solicitarlo de manera telemática: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
En la partida de nacimiento debe constar el lugar de nacimiento, a veces se limitan a indicar la ciudad o pueblo, en otros sí que aparece el domicilio y por tanto lugar de nacimiento. Puede usted buscar y preguntar en la parroquia o iglesias del pueblo, pues como siempre eran bautizados, la iglesia suele tener archivos bautismales bien conservados.¿Puedo ayudarle en alguna duda más?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Como le digo, a través de los archivos eclesiásticos podrá conocer si hay más familia bautizada en el mismo lugar e incluso a solicitar a través del registro civil realicen búsqueda de personas con los mismos apellidos que los de su abuela.En cuanto a la calle del nacimiento, es probable que no tuviera número pues en esa época no numeraban todas las calles, en cualquier caso, para el tema de la vivienda puede preguntar en el ayuntamiento o en el Registro de la Propiedad de Guadix.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Si tiene cualquier otra pregunta, quedo a su disposición, en caso contrario y si le he sido de ayuda ruego valore de manera positiva el servicio prestado, muchas gracias y mucha suerte con la biografía!Saludos, Diana Lladró
Cliente: escribió hace 1 año.
Si también necesito saber una cosa mas. Mi madre dio a luz una hija que murió al nacer en un hospital de alicante, como podría tener un certificado de ese nacimiento y saber donde esta enterrada la niña, así como el motivo del fallecimiento. No se en que hospital fue pero si que fue en el año 1957
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Puede pedir la partida de nacimiento y de defunción a través del registro civil de Alicante, necesitará conocer el nombre y apellidos de esa niña, estará inscrita en esa ciudad
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
En cuanto a su entierro, no hay ningún registro donde pueda consultar para saber donde se encuentra, pero por proximidad puede consultarlo en el cementerio de Alicante o incluso preguntando en el mismo Hospital (si no estuviera en el cementerio)
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
El motivo del fallecimiento mejor buscarlo en el Hospital, preguntar a ver si tienen algún dato en sus registros
DianaLegales y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle