Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Mi padre tiene un negocio de hostelería. Mi hermano siempre lo trabajó pues no quiso estud

Pregunta del cliente:

Mi padre tiene un negocio de hostelería. Mi hermano siempre lo trabajó pues no quiso estudiar . Yo en cambio, estudié e hice mi vida pues tenía un buen trabajo, aunque durante mi adolescencia hasta que me casé ayudé como hija las veces que hicieron falta, como hija y mi hermano ahí estaba pero con su sueldo como trabajador.
Hace unos años con motivo de la crisis mi marido y yo estamos en el paro y con dos niños pequeños, y al mismo tiempo mi padre decide traspasar la empresa a mi hermano en vida y así jubilarse. Hicieron todo el cambio entre ellos y una vez hecho me lo comunicaron.
La explicación de mi padre es que mi hermano ha estado ahí desde el principio. ..y hasta ahí bien...pero en mi opinión debería haber repartido el negocio entre los dos hijos y luego arrancar con el traspaso mi hermano....no sé, lo desconozco....por lo que ante el desconocimiento no he hablado con mi familia pues me gustaría plantearles mi inquietud pero sabiendo de lo que hablo.
Quisiera saber que dere
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Buenos días, Como sus padres no han fallecido no podemos hablar de derechos hereditarios ni tan siquiera de derechos porque hoy por hoy lamentablemente, desde un punto de vista legal, sus padres pueden hacer lo que estimen oportuno.Yo no soy moralista ni psicólogo para poder defender la postura de los padres desde un punto de vista que no sea legal, y desde el punto de vista legal su padre puede vender a quien quiera, incluido a su hermano, y no le debe a Ud explicaciones ni Ud puede pedírselas.Una vez que sabe ésto, es asumirlo, y tratar de buscar vías no legales para hacer entender a su padre lo injusto de la situación apra con Ud.
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle