Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Mi consulta es relativa al uso de unas presentaciones de powerpoint

Pregunta del cliente:

Mi consulta es relativa al uso de unas presentaciones de powerpoint que realicé para un curso que han sido utilizadas por otra persona (en parte) para dar otro curso.
Soy funcionario de una administración local. En el año 2010 realicé un curso presencial para un sindicato dentro del Plan de Formación de la misma administración local.
Elaboré una documentación que entregué al sindicato en formato .pdf, encuadernada, a los alumnos en el curso. El curso se desarrolló con apoyo de presentaciones de power point. Los alumnos me pidieron copia de las presentaciones de apoyo, y se las entregué en formato .pdf (protegidas) grabadas en un CD el último día del curso.
Tras la edición de ese curso (2010) ya no se contó más conmigo para dar el curso otros años.
En el año 2011 un compañero de trabajo me pidió la documentación del curso, ya que, me indica que a partir de ese año él iba a dar el mismo curso. Le contesté que no le iba a dar nada, pues era una documentación que a me había costado muchísimo tiempo elaborar, así como tener la formación específica para poder elaborarla. Y así quedó la cosa.
Desde 2011 compruebo que el curso presencial se oferta por parte de la misma Administración Pública, y el profesor es el compañero de trabajo indicado.
En este año 2015, se oferta por primera vez el curso de manera online, cuyo profesor sigue siendo el mismo compañero de trabajo. Me inscribo en el curso, y cual no es mi sorpresa al comprobar que la documentación facilitada en el curso se trata, prácticamente en su totalidad, del texto de mis presentaciones del año 2010, en blanco y negro y sin fotografías.
Dado que estas presentaciones no fueron registradas como propiedad intelectual en el año 2010, mi pregunta es si es necesario que estén registradas, si se pueden registrar a día de hoy y cuál es el procedimiento para registrarlas.
Por otra parte, me gustaría que me informaran sobre qué acciones puedo realizar para que denunciar o evitar que el citado compañero de trabajo deje de “lucrarse” por un trabajo que no ha realizado él, ya que, la documentación que utiliza, está basada, casi en su totalidad, en las presentaciones que realicé yo en el año 2010.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Buenos días, le atiendo José M abogado en BurgosAl no haber ud registardo sus derechos, legalmente no puede hacer nada, precisamente porque no ha seguido el cauce legal que le da ese derecho.Lo que si puede hacer, es pagar ahora por sus derechos, es decir, usar el cauce legal hoy y regitrar su trabajo, y demandar al compañero desde que ud tenga su derecho registradoComo él lo va a seguir haciendo, haga hoy lo que debió hacer en su momento, registre su derecho, y demande el dinero que ud considere que debe de abonarleNo pasa nada por registrar hoy sus derechosUn saludo
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle