Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Tengo 4 hijos en buena situación económica que se niegan a

Pregunta del cliente

Tengo 4 hijos en buena situación económica que se niegan a ayudarme porque mi pensión de viudedad y por un plan de pensiones cobro 2100€ al mes.
Tengo un 60% de discapacidad y necesito ayuda para mi vida diaria y tengo que pagar un piso de alquiler y un recibo de seguro de salud privado de 203€ mes. Mi edad es 70 años.
¿Puedo obligarles a que me presten una ayuda económica mensual?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Estimada cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio procedo a leer su pregunta y a darle inmediata respuesta. No se desconecte, por favor.
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Estimada cliente, los casos de pensiones de alimentos de los hijos en favor de los padres se limitan a situaciones de extrema necesidad, que es lo que contempla la Ley en estos casos. Aunque su situación de salud es precaria, como usted nos refiere, partiendo de la base de que usted tienen unos ingresos mensuales de 2.100 euros al mes, un juez nunca fijaría una contribución económica de sus hijos en favor de usted. Lamento ser tan claro y contrario a su interés, pero no hay lugar a duda, usted perdería con el deber de abonar las costas procesales si inicia un proceso judicial para reclamar una ayuda económica de sus hijos, no sería en absoluto buena idea. Usted, estando descontenta de sus hijos, podrá optar por hacer testamento dejándoles la legítima estricta o las medidas que usted estime, pero, a día de hoy no puede reclamarles una prestación.Quedo a su entera disposición para dudas y, por favor, no se olvide valorar el servicio prestado.