Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 91
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Buenas tardes. La Banca tiene un horario oficial de ocho

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
La Banca tiene un horario oficial de ocho de la mañana a tres de la tarde. En invierno algunas entidades trabajan un jueves por la tarde tres horas. A diario se se va a trabajar por la tarde cuando las circ**tancias lo exigen o bien no se va uno a comer. Es legal obligar a ir pir la tarde y ademas no dejando al trabajador elegir su horario de tarde. No vale no irse a comer. Hay que ir de seis a ocho. Como esta este tema? Gracias. Un cordial salido
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenas tardes, Los bancos tienen ese horario cara al público pero como entidades privadas pueden establecer el horario que quieran para sus trabajadores siempre que cumplan los mínimos legales o conforme el Convenio Colectivo aplicable a su caso concreto. Sí es legal obligar al trabajador a ir por la tarde e imponerle un horario, siempre y cuando el mismo tenga cubierto su tiempo de descanso y/o comida.¿He podido resolver su cuestión? ¿Necesita aclarar alguna duda más?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Le agradecería que si he resuelto su duda valorase positivamente el servicio prestado, muchas gracias.Saludos,
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
¿puedo ayudarle en alguna cosa más?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenas tardes,
¿puedo ayudarle en alguna cuestión más? Si no tiene dudas ruego valore de manera positiva mi respuesta a fin de ver recompensado mi trabajo, gracias.
Saludos,