Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 87
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Buenos dias, soy aleman y vivo en Espana.Mi novia es argentina.Vivimos

Pregunta del cliente

Buenos dias,
soy aleman y vivo en Espana.Mi novia es argentina.Vivimos juntos.Ella tiene visa de estudiantes.Vamos a tener un bebe en abril.Preguntas:
El bebe nace en Espana.Sera Espanola?
Van a dar residencia permanente a mi pareja?
Queremos vivir en Espana.Recursos economicos hay.Van a dar pasaporte a mi pareja?
Como son los tramites?Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como española. En cuanto a su primera pregunta El Niño aunque nazca en España no es español pero tendrá derecho a optar por la nacionalidad española después. En cuanto a su segunda pregunta no le van a conceder la residencia permanente pero puede adquirir la condición de ciudadano comunitario para residir legalmente en Espsña si se casan o se constituyen pareja de hecho. Se le podrá conceder prórroga del visado . Por tanto los trámites para estar legalmente en España si ustedes quieren formalizar la relación es mediante el matrimonio o constituirse como pareja de hecho y al año su pareja puede solicitar la nacionalidad española.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenos días, Mi nombre es Diana Lladró y soy letrada experta en derecho de extranjería y familia. El hecho de que su hijo nazca en España no conlleva directamente la adquisición de la nacionalidad española pero sí puede adquirirse la misma por presunción por el simple hecho de nacer aquí si las constituciones de vuestros respectivos países no lo impiden. Me explico, si la constitución alemana o argentina no dice que todo hijo de alemán o argentino nazca donde nazca tendrá nacionalidad alemana o argentina, el niño nacido en España, por normativa española podrá adquirir la nacionalidad española, además de la de sus padres. Este tema lo conocen muy bien en el Registro civil y lo que le recomiendo es que se pasen por allí. No obstante, puedo revisar las respectivas constituciones e informarle más tarde. En cuanto a la residencia de su mujer, si su hijo puede adquirir la nacionalidad española, su madre podrá adquirir la tarjeta de residencia sin problema. En cualquier caso, al tener su mujer una pareja comunitaria tiene derecho, con la nueva legislación, a adquirir la tarjeta de familiar comunitario, estén o no estén casados.Si que es cierto, que con la antigua normativa era necesaria la constitución de una pareja de hecho o un matrimonio para la adquisición de la tarjeta por familiar comunitario pero desde el 15 de diciembre de 2015 es posible la solicitud sin este requisito. Aunque también le digo que las oficinas de extranjería aún están aprendiendo a tramitar de esta forma e igual se puede alargar más en el tiempo.En cualquier caso, y aunque su hijo naciera español, le recomiendo a su mujer la obtención de la tarjeta comunitaria pues esta se la dan por 5 años mientras y luego es permanente y la de por hijo español se la conceden por 1 año, mas tarde renovable. Quedo a la espera de sus cuestiones, gracias.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Estimado cliente necesito saber si tiene más dudas para poder seguir ayudándole.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Quedo a la espera
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Tiene más preguntas estimado cliente?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Estoy leyendo sobre las leyes alemanas a fin de ver si un niño de hijo alemán, nacido en el extranjero transmite nacionalidad.Le informo a lo largo del día. Su voluntad es que nazca español? Porque si nace alemán en España tiene iguales derechos por tratarse de comunitario
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenas tardes, Como ya le expuse en otra pregunta y tras haberlo comprobado, si su hijo nace en España aún pudiendo renunciar a la nacionalidad argentina de su madre no puede adquirir la nacionalidad española por presunción debido a que la Constitución alemana no lo permite. Su hijo será alemán. Quedo a la espera por si tuviera más dudas, gracias