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DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 91
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
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Hola, dispongo de una tienda online (www.zuloshishas.es) en

Pregunta del cliente:

Hola, dispongo de una tienda online (www.zuloshishas.es) en la cual un cliente ha hecho una compra (pienso que ha provsdo el artículo y no está conforme, ya que dice que diene desperceftos de estar usado) cosa que es imposible, y nos quiere devolver el articulo usado. Después de unas amenzas diciendo que no es legal la situación; nosotros le hemos dicho igual que los términos que el aceptó, que nos envíe los productos de vuelta, pagando el los gastos de envío, y si todo está bien procedemos a darle un vale de descuento, pero el dice que no,cque yo pago la devolución y que quiere el dinero en efectivo (un producto de fumador que ya ha sido utilizado, porque el eice que tenis sintomas de estar usado (cosa que es mentira) qué debo ee hacer legalmente¿ yo le he comentado que el ha aceptado unos terminos y condiciones a la hora de la compra, y que no me niego a la devolucion pero los gastos de envío de su casa a nuestro almacén corre a cargo de el, cuando nosotros recibamos el pedido en orden procedemos a darle un vale con todo el importe de ello. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenas tardes, He leído su cuestión,
Cliente: escribió hace 1 año.
Si
Cliente: escribió hace 1 año.
El problema es que no se si lo estoy haciendo bien con el cliente o si como el me ha dicho que recibiré noticias suyas legales, y que mi devolución no es legal.
Cliente: escribió hace 1 año.
O simplemente es un cliente no sastisfecho y enfadado, y yo lo estoy haciendo bien
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
No debe preocuparse al respecto si él ha firmado un contrato con esas condiciones puede decir lo que quiera y enfadarse pero no tiene razón. Debe constar en las cláusulas que él es que que debe correr con los gastos
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, puede leerlo en: las condiciones de devolucion en www.zuloshishas.es, el cliente acepta leer los terminos para hacer la compra y queda claro que en devoluciones no nos hacemos cargo, el lo ha aceptado sunque no lo haya leido
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Aunque se dispusiera a reclamar a la oficina del consumidor no ganaría nada, gana más su acepta los términos que le esta proponiendo usted pues si estamos tratando de un producto que dice que está usado y usted dice que no, él es el que deberá probar que no lo está, es su palabra contra la suya
Cliente: escribió hace 1 año.
claro
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Estese tranquilo porque usted lo está haciendo bien, siempre hay gente descontenta y considero que usted lo esta gestionando correctamente
Cliente: escribió hace 1 año.
El se agarra a que es un producto usado, y que debo de devolverselo,
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero ya he genido aquí porque quizás yo tenga obligacion de devolverselo o similar, entonces lo ignoro, si recibo el paquete usado que debo de hacer?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Asimismo consta a través de los correos que usted tiene la voluntad de devolverle el dinero
Cliente: escribió hace 1 año.
Si recibo el producto usado, y procedo a denegar la devolución, que debería hacer, volver a enviarselo a el?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Pero es él quien tiene que demostrar que ese producto esta usado, si usted sabe que eso es imposible no debe preocuparse. Si no constase en las condiciones podría hasta no devolverle el dinero.
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale, entonces paso de el tema, si recibo el producto en mal estado o utilizado como debo de actuar
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya que el antes de perder el dinero me lo enviará, y yo un producto de 300€ utilizado no puedo revenderlo
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Todo depende de la cantidad de la que estemos hablando, pero creo que la mejor manera de gestionar esta situación es que me devuelva el producto, observar que pasaba (por sí...) y darle el vale por esa cantidad para su tienda online, más que nada para quitarse esa preocupación.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ajam. Entonces hare eso, si recibo el producto, para no dar mas vueltas a la tortilla le doy un vsle, y eso si es legal no? O estoy obligado a devolver el dinero metalico
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Pues puede volver a enviarle el producto y no devolverle el dinero y seguramente no pase absolutamente nada porque puede estar en el término de sus condiciones, pero ¿le vale la pena tener un cliente tan descontento? a veces hace peor publicidad estos asuntos
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Si es legal, no va a tener ningún problema, lo refleja en sus condiciones?
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale, con un vale de descuento estaria bien la situacion, lo que no quiero es hacerlo mal y tener problemas. Recibo el paquete, le doy un vale para conumir y listo. Lo refleja y esta firmado por el.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Estamos siempre hablando de un producto perfecto
Cliente: escribió hace 1 año.
Ajam, si esta mal se lo envio de vuelta y no devuelvo nads. Actuaré así
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Exacto, porque usted debe mantener en todo momento que es un producto en buenas condiciones y que no debería ser devuelto y que no obstante, como favor y para que "se calle" lo aceptas y le das un vale, pues estamos tratando con un producto ya inútil para usted y que no puede vender.
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale gracias por todo.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Es ceder los dos para llegar a ese acuerdo, pero ya le digo que también estaría la posibilidad de devolvérselo y que no darle ningún vale, si el producto esta en perfectas condiciones él es que el que asumir las consecuencias pues por su parte ha cumplido con las condiciones pactadas.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Espero que halla aclarado sus dudas, si no tiene ninguna custión más por favor valore mi respuesta de manera positiva, muchas gracias y suerte!
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