Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 87
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Hola Diana,gracias por la informacion.Quedan unas

Pregunta del cliente

Hola Diana,gracias por la informacion.Quedan unas preguntas:
1.Googleé que Argentina no concede automaticamente nacionalidad argentina a una hija de argentina nacido en el extranjero.Como es el caso con Alemania?O sea,el bebe puede optar por nacinalidad espanhola seguro?
2.La madre tiene una hija de 6 anhos que vive con nosotros en Cadiz.Yo soy casado con una alemana pero separado desde hace unos 2 anhos.Que podemos hacer para conseguir residencia permanente en Espanha para mi pareja y su hijo y luego conseguir nacionalidad espanhola?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenos días, Sí, yo llevo sobretodo asuntos sudamericanos y las constituciones de estos países las tengo controladas, argentina no transfiere nacionalidad por lo que por su mujer no hay problema. Estoy buscando qué dice la constitución alemana al respecto, pues por ahora solo he encontrado que prima el ius sanguinis, o sea la transmisión por ser descendiente de alemán.Durante la mañana le verifico. No obstante, para la adquisición de la nacionalidad por ius solis,(haber nacido en España) el registro civil español lo que pide es un certificado de vuestra embajada diciendo que su constitución expone que la nacionalidad del país de los padres no se pasa a los hijos automáticamente, por lo que normalmente lo que hacemos es ponernos en contacto directamente con el Consulado/embajada en España.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Por lo que el bebe podrá optar por nacionalidad española si la constitución alemana lo permite
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
En cuanto la segunda cuestión, esta separado de derecho? con papeles de divorcio o solo separado de hecho?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Si esta solo separado de hecho y consta como casado en algunos documentos será más dificil acreditar que es su pareja estable, por lo que en este caso deberá divorciarse, romper el vínculo con su ex mujer en primer lugar.Después del divorcio o si lo están ya, para acreditar la estabilidad en pareja con su mujer valen todos los medios establecidos en derecho, certificado de empadronamiento conjunto, cuentas bancarias en común, propiedades en común, certificado de nacimiento de su hijo... Esa documentación será presentada en la oficina de extranjería de su ciudad y se le expedirá una tarjeta de familiar comunitario a su esposa. La hija de 6 años de ésta también podrá optar por esta tarjeta de residencia de familiar comunitario por ser hija de su pareja.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Esta tarjeta se expide por 5 años y después de ello, cuando tenga que renovarla la ley marca que será ya indefinida.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
En cuanto a la nacionalidad de su mujer, por ser de nacionalidad argentina y haber convenio bilateral con España podrá obtener la nacionalidad española por residencia tras 2 años de residencia regular en España.
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Parece que no entendio bien mi pregunta.Necesito saber si el hecho de que el bebe es espanhola da el derecho a la madre de optar por la residencia espanhola.Me imagino que Espanha no tiene interes en dejar la nena sin su madre.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Vale, el hecho de que la niña tenga nacionalidad española no da derecho a la madre a obtener la misma. La madre debe solicitar la nacionalidad por residencia cuando cumpla dos años de residencia regular en España.
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenas tardes, He comprobado la legislación alemana y su constitución transmite nacionalidad y no hay convenio bilateral entre Alemania y España, por lo que su hijo aun naciendo en España tendrá nacionalidad alemana.Ruego me indiques si tienes más cuestiones, si he aclarado sus dudas por favor valore positivamente el servicio prestado en las dos cuestiones que tiene abiertas, muchas gracias.Saludos, Diana Lladró