Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Buenas noches Mi padre a estado en convivencia durante 40

Pregunta del cliente:

Buenas noches
Mi padre a estado en convivencia durante 40 años con otra mujer, sin casarse con ella, economicamente la estuvo ayudando y el saldo es de 85.000 € en su cta. cte. solo a nombre de su pareja. El no tiene nada a su nombre, solo tiene las llaves de la casa donde a convivido con esta persona, ahora seran los herederos, porque esta señora no tenia hijos, los que demanden el dinero que tiene en el banco y el piso propiedad de la pareja de mi padre, no hay testamento, ni declaración de buena voluntad, solo la convivencia durante este tiempo comentado. Tiene algun derecho a quedarse el la casa donde convivio con esta mujer, porque el tiene las llaves de esta vivienda, ó las tiene que entregar a los herederos en algun plazo que indique la ley.
Espero su respuesta. muchas gracias.
saludos Ildefonso.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenas noches Ildefonso, Entiendo que la mujer de su padre ha fallecido y su padre esta residiendo en la vivienda donde convivían juntos.La propiedad era solo de la mujer y se sabe si dejó testamento y quienes son los herederos?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Hay que averiguar en primer lugar si hay testamento, pues si era la pareja de su padre puede haberlo incluido en la herencia, para conocer esto hay que solicitar un certificado de últimas voluntades.Si se sabe ya que no existe y están reclamando los herederos legales, siento decirle que su padre no tiene en la actualidad ningún derecho sobre el bien inmueble de su pareja.No existe precepto legal que estipule un plazo para abandonar la vivienda, pero sí que deben los herederos concederle un plazo a su padre para recoger sus enseres.¿puedo ayudarle en alguna duda más?
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias por la explicación.
Saludos
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Un placer, si tiene cualquier otra cuestión que pueda resolverle estoy en línea. Si he resuelto sus dudas, ruego valore positivmente el servicio prestado, muchas gracias.
DianaLegales y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Gracias por su valoración