Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6139
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, soy funcionario de un ayuntamiento (auxiliar administrativo),

Pregunta del cliente

Hola, soy funcionario de un ayuntamiento (auxiliar administrativo), tengo 53 años y llevo 32 años cotizados a la Seguridad Social, y hace aproximadamente un año que tengo serios problemas de ansiedad, depresión, y me cuesta por las noches conciliar el sueño. Durante este tiempo he adquirido mayor responsabilidad y cargo de trabajo, asumiéndolo en su totalidad, pasando por mi, una gran cantidad y carga de trabajo, llegando a sentirme agobiado y asfixiado mentalmente. He ido al medico y me ha recomendado que coja la baja por enfermedad inmediatamente, para evitar males mayores (problemas de corazón). Ante esta difícil situación en que me encuentro, ¿puedo solicitar la jubilación anticipada por enfermedad?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Buenas noches, le atiende José m abogado del ICA Burgos, ruego que no se desconecte
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
La ansiedad no habilita para una jubilación anticipada ni puede Ud jubilarse anticpadamente con su edadLo que si puede pedir es una incapacidad y se le examinará para saber si Ud puede acceder a ella y en que grado, en función de su patología, el primer paso es pasar a baja e ir passando informesSi no hay mejoría solicitaríamos la incapacidad
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
El proceso es por fases y ud esta en la primera, estar un tiempod e baja y esperar evolución