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DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 91
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
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DianaLegales está en línea ahora

Hola Diego, soy Ángela y tengo un problema con dos empleados de mi empresa, mi cliente les

Pregunta del cliente:

Hola Diego, soy Ángela y tengo un problema con dos empleados de mi empresa, mi cliente les acusa de robo y ellos lo han reconocido, no se como actuar.
Nosotros trabajamos para El Corte Ingles y el pasado dia 29 dos de mis operarios fueron al C.C. de Bilbao a realizar un trabajo consistente en retirar chapas de aluminio rotuladas en directorios y sustituirlas por otras. Pasados dos dias el jefe de obra nos llamó para ver que habiamos hecho con las chapas retiradas ya que las necesitaban y hablo con uno de estos operarios quien le confirmo que las habian llevado a una chatarreria y que se habian quedado el dinero que les dieron. ese dinero 160 euros para los dos no es el problema, el problema es que lo hicieron con un material que era propiedad de mi cliente y sin consentimiento de este.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenas tardes, Como esta actuando es la forma correcta, hablar con su cliente y apaciguar los ánimos debiendo llegar a un acuerdo con ellos. En el caso de que tuviera que responder los responsables son los trabajadores, por lo que los gastos que le ocasione podría repercutirlos sobre ellos pues fueron los que actuaron malamente. ¿Puedo ayudarle en alguna cuestión más?
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
El corte inglés el que podría denunciar a sus operarios por hurto, pero es mejor que se hablen las cosas y no se lleguen a esos extremos.Puede intentar recuperar en la chatarrería esas chapas de aluminio y devolverlas al cliente
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Si quiere que lo hablemos telefónicamente le envío oferta,en cualquier caso puede preguntarme todo lo que necesite por este medio.Un saludo Ángela, Diana Lladró
DianaLegales y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso ya lo hemos intentado pero la chatarreria nos dice que el reciclaje ya se ha producido y que de tenerlas estarían sumamente abolladas pues las tratan " a patadas" apilandolas en grandes montones para luego coger con el pulpo.
El cliente me ha dicho que me enviará una carta para reforzar cualquier medida que decida tomar contra ellos, y que por su parte no hay problema ni habra represalias contra mi empresa, esto me lo dice el jefe de obra, pero El Corte Ingles es muy grande y que no me garantiza que cualquier otra persona tome medidas en nuestra contra, gerente de planta, director del centro, jefe de mantenimiento, e incluso desde oficinas centrales en Hermosilla 112 de madrid, estoy realmente disgustada esto puede dañar muy seriamente el prestigio que he intentado ganarme durante muchos años
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación es completamente normal. A nivel legal lo único que puede hacer es imponer a sus trabajadores una falta grave por incumplir gravemente con sus deberes como trabajadores y que además puede afectar a la empresa. Es una infracción muy grave que han realizado los trabajadores y usted como empresaria solo tiene capacidad para castigarlos de esa forma, incluso podría ser motivo suficiente para despedirlos.