Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2326
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Mi ex marido lleva 10 años sin pasar la pensión alimenticia.

Pregunta del cliente:

Mi ex marido lleva 10 años sin pasar la pensión alimenticia. El juzgado de Ourense no quiere hacer nada, pero mis hijos en este caso dos tienen que comer. Yo he trabajado y trabajo muy duro durante estos años para sacarlos adelante pero nunca es suficiente para mantenerlos y menos con el sueldo que tengo ahora de 700eu. Mi ex marido trabaja en B para que no puedan embargarle y alega que tras nuestro divorcio tubo otro hijo, pero ni siquiera se molestó en pedir una reducción de la pensión. Esta denunciado por lo civil y por lo penal y nunca a pasado ni la pensión ni parte de la pensión. El juzgado está de su parte dicen que es insolvente. Insolvente durante 10 años?? Es injusto que yo me mate a trabajar para sacar adelante a mis hijos y que este señor los haya dejado tirados de esta manera cuando es un hombre joven, sano que puede trabajar y si ha decidido tener más hijos será por que los puede mantener no? No se... He perdido la confianza totalmente en la justicia, si la justicia no hace absolutamente nada por el bienestar de dos mejores, que será próximo? Por favor estoy desesperada que puedo hacer? Ya que el juzgado de Orense no hace absolutamente NADA por mis hijos, que puedo hacer yo? Puedo hablar con el defensor del pueblo? Que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Siento mucho la situación en la que se encuentra y la entiendo perfectamente porque muchas veces la justifica no funciona. Tengo un caso similar al suyo y la opción que hay es contratar los serviciios de un detective privado para que hagan un seguimiento de su marido pero eso supone un coste. Tiene que preguntar si con el derecho a asistencia jurídica cubre al detective privado porque técnicamente no está encuadrado como perito.Puede presentar una queja ante o defensor do pobo galego, por supuesto que puede hacerlo ya que es un derecho que usted tiene y que se hagan las averiguaciones correspondientes. Porque no puede ser que un señor lleve 10 años siendo insolvente y no se aveirgue por el juzgado su concreta situación.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Tiene entonces dos opciones, la gratuita que es poner una queja ante o defensor do pobo que realice las investigaciones correspondientes sobre su caso o intentar contratar los servicios de un detective privado para probar que su marido si trabaja en negro y que tiene capacidad económica suficiente para poder pagar la pensión alimenticia de sus hijos.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
No hay más vías porque usted ya ha actuado correctamente. Ahora solo le queda presentar la queja e intentar ver si puede contratar los servicios de un detective privado. Le transmito mucho ánimo porque puedo entender su situación por mi trabajo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Puedo ayudarle en alguna otra cuestión estimada cliente?
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, mi abogado claro está es de oficio voy a consultarle lo del detective privado. Y viendo que mi abogado tanto de lo civil como de lo penal pasan de todo puesto que es el propio juzgado el que no hace nada en absoluto ya que mi ex marido se ha demostrado mediante vida laboral que ha tenido trabajos y que ni aun así pasó la pensión, se ha demostrado que mi ex marido tenía una deuda con la seguridad social de 3.000 eu. Y este juzgado consintió que se embargará esa deuda antes que la pensión alimenticia y cuando terminó de pagar su deuda con la seguridad social estaba claro que no iba a pasar la pensión y así fue y así llevo desde que me divorcié de este elemento que encima me dejó endeudada.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Bufff ... también tiene la opción de si no está conforme con su abogado de renunciar y solicitar otro abogado de oficio.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Lo habitual sería solicitar nuevamente otra ejecución y averiguación patrimonial para ver como está la situación
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Tiene alguna otra duda?
Mariatf19 y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle