Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenos dias, Tengo una hija a la que he tenido que cambiar

Pregunta del cliente:

Buenos dias,
Tengo una hija a la que he tenido que cambiar para este curso de colegio porque estaba sufriendo acoso y el centro no hizo nada por solucionarlo.Incluso le tiraron por las escaleras.
Ahora, estando la niña en otro centro escolar, acude a un edificio anexo del colegio anterior a extrescolares. Y llevan varios días que las niñas "acosadoras" acuden al lado de la puerta de la sala en la que mi hija realiza la actividad. Ellas no tienen razones para estar allí, solo podrían decir que van a jugar. De momento no le han dicho nada, solo se rien y murmuran cuando pasa, incluso al recriminarles la profesora de la actividad, ellas le respondieron. Puedo hacer algo? Solo tiene nueve años y ya ha tenido que cambiar de centro por su culpa..
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Lo primero que tiene que hacer de inmediato es ponerlo en conocimiento del centro educativo de su hija. Sin dejar pasar un minuto mas comunicarlo al Jefe de estudios o director del centro educativo. Cuentele todo lo que ha venido ocurriendo, tanto en el centro anterior como lo que sucede en la actualidad.Desgraciadamente, a día de hoy no todos los trabajadores de la educacion estan suficientemente concienciados y si en muy pocos dias no ve una accion suficiente por parte del centro para poner medios, comuniquelo por escrito a la Delegacion Provincial de la consejeria de educacion.N.B. Sigo mas adelante.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Por otra parte, aunque el acoso escolar, no esta penalmente tipificado como delito en nuestro codigo penal, si lo estan las conductas que en el marco de este acoso se realicen (vejaciones, agresiones, etc.) y existe el mandato de la legislacion a los responsables de los centros educativos para vigilar que estas no sucedan bajo su responsabilidad (incluso penal).Ustedes como padres deben instar activamente a que la administracion actue para evitar estar conductas, y en caso de que no lo hagan que se dirija toda la accion de la justicia contra las personas responsables.Finalmente, y aunque no sea la medida mas ortodoxa, si usted ve que se remite este comportamento y desde el centro educativo no se hace nada, es posible que pueda grabar con un movil las accion de las "acosadoras" y reiterar la denuncia de los hechos acompañando estas grabaciones ante el centro educativo de su hija, el centro educativo de las acosadoras y la fiscalia de menores.Lo que no puede hacer bajo ningun concepto es permitirlo y no actuar. Piense que no solo esta protegiendo a su hija sino tambien a las acosadoras, que sino son corregidas puede afectar a su vida adulta.
Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
La niña no está en el primer centro, del que tuvimos que sacarla. Sin embargo esa actividad extraescolar fuera del horario de clases la realizada en un edificio anexo a ese primer centro escolar y las "acosadoras" son las niñas que le acosaban en ese primer centro. Van a esa hora concreta que ella va a esa actividad y están apostados junto a la puerta.... Ese edificio pertenece al mismo centro escolar de donde tuvimos que cambiarla