Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 87
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Tengo un local comercial, que herede hace 6 años y que tiene

Pregunta del cliente

Tengo un local comercial, que herede hace 6 años y que tiene un contrato firmado en 1987.
1º), puedo rescindir el contrato?
2º) puedo incrementar el precio del alquiler?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenos días, Está hablando de un local en España o en Gran Bretaña?
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Soy abogada en ejercicio en España y conozco las leyes nacionales, puedo darle una respuesta si tratamos ante un local comercial en España pero desconozco las ley inglesa y no puedo arriesgarme a darle una respuesta desacertada. Quedo a la espera de su contestación y paso a responderle en su caso.Saludos,
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Estimado usuario. Para poder efectuar cualquier interpretación del contrato debemos acudir antes de nada a leer el propio contrato. En caso de tener usted el contrato convendría que lo subiera escaneado para poder darle una respuesta lo mas precisa posible.Si por casualidad, usted no dispusiera del contrato físicamente, debe exigírselo inmediatamente al arrendador porque sino el arrendador no dispusiera de él podríamos estar ante una ocupación sin titulo de muy fácil resolución.La Ley de Arrendamientos Urbanos remite para los contratos celebrados a partir del 9/5/1985 al artículo 9 del RDL 2/85, de 30 de abril. En esta norma se dispone que los contratos de arrendamientos de local de negocio se renovaran obligatoriamente por periodos anuales a partir del tercer año, pudiendo el arrendador resolver el contrato siempre que avise al arrendatario con al menos 30 días de antelación. Por consiguiente cualquier clausula que determine la duración ilimitada del contrato ha de entenderse nula de pleno derecho.En cuanto a la actualización de la renta, en defecto de cualquier otro pacto expreso en el propio contrato, ha de entenderse que se actualizara anualmente conforme al incremento del IPC, por lo que ud. puede incrementar la renta en función de la evolución del IPC desde la ultima actualización.Finalmente, en el caso de que el local radicase en el Reino Unido, de igual forma debemos ver el contrato para darle una respuesta mas exacta. La ley británica es bastante diferente a la española y otorga mas libertad a los contratantes, pero igualmente existen unos limites bien definidos en la Landlord and Tenant Act de 1995, entre los que prohíbe la existencia de arrendamientos indefinidos por entenderlos en fraude de ley, por lo que mucho me temo que el arrendador o le esta engañando, o el contrato firmado en su día de buena fe, ha devenido nulo por la acción de la ley.En cualquier caso, si tiene mas dudas al respecto le animo a que nos remita escaneado el contrato y poder darle una mas respuesta mas exacta. Para efectuar cualquier
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Si estamos tratando de un contrato celebrado en España como ya le ha adelantado mi compañero no puede contener la cláusula de indefinido y por lo tanto su inquilino le está engañando. Y entendiendo que tratamos ante un contrato de arrendamiento de renta antigua su arrendatario quiere permanecer en las mismas condiciones pero usted puede renegociar las cláusulas del contrato y seguramente también rescindirlo. Adjuntenos el contrato de arrendamiento y podremos ampliarle la información.Quedo a la espera de su respuesta.Diana Lladró
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Muy Bien Diana. Que amplitud de conocimientos!
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Gracias compañero. Cuando el cliente amplíe la información se le podrá dar una respuesta acertada y no antes.