Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Un matrimonio hace testamento a favor del sobreviviente y a

Pregunta del cliente

un matrimonio hace testamento a favor del sobreviviente y a su fallecimiento a los hijos por partes iguales, fallece el marido y no se toma posesion de la herencia, la madre se cree que todo es suyo y realiza un nuevo testamento, variando por supuesto el contenido del primero que hizo conjuntamente con su marido, ahora ha fallecido la madre, exactamente como queda el reparto, la herencia es un inmueble de tres plantas de los que solo consta en el catastro un solar, ademas uno de los pisos fue construido por una de las hijas con permiso del padre para edificar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio, paso a leer su pregunta y a darle respuesta, no se desconecte, por favor.
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
El inmueble que constituye la masa hereditaria entiendo es ganancial, copropiedad del matrimonio fallecido. En ese caso, mientras no vulneren legítimas, hay que respetar la voluntad de cada testador. La parte del padre en el edificio, que entiendo es del 50%, se repartirá por mitad y partes iguales entre los hijos, tal y como dejó en testamento. El 50% de la parte de la madre se dividirá según ella haya establecido por testamento, siempre que no se vulneren las legítimas de los hijos. Respecto a la hija que edificó, habrá probablemente que compensarle el coste de la edificación del piso. Puedo ampliarle información si me indica lo que la madre dispuso en su testamento. Quedo a su disposición,
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
No olvide valorar mi respuesta cuando estuviere satisfecho. Saludos cordiales,