Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 91
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Buenas tardes quisiera saber como traer ami novia desde republica

Pregunta del cliente:

buenas tardes quisiera saber como traer ami novia desde republica dominicana soy español
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Para traer a una persona extranjera como residente tiene que tener una oferta de trabajo ya sea en origen por cuenta ajena o por cuenta propia si acredita medios de vida para desarrollar una actividad empresarial en España. Otra posibilidad es contraer matrimonio y hacer los tramites para conseguir la reagrupacion familiar.
Cliente: escribió hace 1 año.
se puede entrar en españa a traves de otro pais desde republica dominicana a españa sin visa
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Puede venir a España como turista con permiso de tres meses, pero despues se quedaría en situacion irregular. No es algo que pueda recomendar.
Cliente: escribió hace 1 año.
posibilidad de que venga como turista y casarnos en españa ¡¿ SE QUEDARIA O TENDRIA QUE SALIR DEL PAIS ?
Cliente: escribió hace 1 año.
POSIBILIDAD CASARSE E N ESPAÑA VINIENDO COMO TURISTA TENDRIA QUE SALIR DEL PAIS CUANDO CUMPLA EL PLAZO O SE PUEDE QUEDAR
Cliente: escribió hace 1 año.
ESTOY ESPERANDO RESPUESTA A PREGUNTAS
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Su novia puede venir con una visa de trabajo o con una visa de estudios si es para venir mucho tiempo. La otra opción es mediante su entrada como turista pero solo tiene derecho s residir durante 3 meses y luego solicitar la prórroga para seguir estando en España de forma legal.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
La otra opción es si ustedes quieren estar juntos constituirse como pareja de hecho o contraer matrimonio
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
El compañero no està conectado y le respondo yo a sus preguntas. Usted puede solicitar la prorroga si transcurren los tres meses alegando que está en trámites de matrimonio. Si no le conceden la prórroga tendría que salir del país y luego volver a entrar. Si los trámites se van preparando antes y le conceden la prórroga le daría tiempo
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Estimado usuario: Veo que ha valorado negativamente mis respuestas. Dado que se le ha respondido a lo que ha preguntado y que posteriormente la pregunta es telegráfica, escribe con mayúsculas (que se considera vociferar) y otras cuestiones que no prefiero entrar a valorar considero que es preferible que le responda otro experto mas preparado para tratar con personas como usted. Mucha Suerte con su actitud.
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.
Buenas noches, Mi nombre es Diana Lladró y soy abogada experta en derecho de extranjería. Con permiso de trabajo desde allí es muy complicado en la época actual porque el empleo en España es escaso y debe su novia deberá demostrar que ningún español va a poder desempeñar la labor por la que está optando su novia, la oficinas de empleo las están denegando de manera reiterada.La mejor manera es que solicita un visado de turista para venir a España y una vez aquí inicie los trámites de matrimonio o pareja de hecho, durante los 3 meses estará regular pero luego puede estar irregular o solicitar un prórroga de estancia (aunque no suelen concederlo).Como han comentado mis compañero también existe la posibilidad de iniciar un expediente de matrimonio allí, inscribirlo y realizar la reagrupación familiar, pero por experiencia, el consulado en la República Dominicana es muy exigente y suele denegar por costumbre este tipo de inscripciones motivo por el cual les recomiendo que primero la traiga y una vez desde aquí es todo más fácil, esté o no en situación regular.Quedo a su disposición para cualquier duda que pueda surgirle, si lo tiene todo claro ruego valore mi respuesta de manera positiva, muchas gracias.Saludos,
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 91
Experiencia: Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
DianaLegales y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle