Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola .mi hija era Autónoma y se dio de baja en el 2010,por

Pregunta del cliente:

Hola .mi hija era Autónoma y se dio de baja en el 2010,por deudas con la seguridad social y Hacienda,la seguridad social le descuenta de la nómina y cuentas bancaria .Quisiera saber si le pueden descontar de las dos .es decir si le sacan de la nombre na si pueden sacar o embargar cuenta bancaria.y si no prescriben después de seis años
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio, procedo a leer su pregunta y a darle respuesta. No se desconecte, por favor.
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
En relación a su pregunta, es un problema que ocurre frecuentemente a la hora de realizar embargos. A su hija no le pueden descontar nada más que un porcentaje que viene marcado por la ley, dado que hay cantidades que son inembargables, siendo la cantidad relativa al salario mínimo interprofesional, unos 640 euros, no embargables. Si después le retienen de la cuenta donde ingresa nómina, se estaría vulnerando este principio. Frente a ello, dos opciones, exigir el pago en ventanilla o metálico de la nómina o, más fácil, remitir escrito, tanto a Hacienda como a la Seguridad Social, explicando esta circunstancia y manifestando que no tiene ninguna otra fuente de ingresos que la nómina que ya embargan, a fin de que no realicen embargos en la cuenta bancaria.En relación a la prescripción de la deuda. Este tipo de deudas con Hacienda y SS, con carácter general, prescriben a los cuatro años, ¡ojo! son necesarios cuatro años en los que el expediente permanezca paralizado. Si en el expediente sigue habiendo embargos y cualesquiera otras diligencias de trámite y por tanto nunca hay un "parón" superior a esos cuatro años, la deuda no prescribe.Quedo a su entera disposición para dudas. Si la respuesta se ha resultado de utilidad, no se olvide valorarla, por favor. Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle