Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2328
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola, hace 12 años mi marido falleció en un accidente laboral.

Pregunta del cliente:

Hola, hace 12 años mi marido falleció en un accidente laboral. Mi marido me había comentado que tenia contratado con una compañia un seguro de accidentes. Me dirigí a dicha compañia y me dijeron que no tenía ningún seguro contratado. Así me lo he creído durante estos años hasta que hace 2 días encontré la póliza de seguro que mi marido había contratado y los recibos del banco como que pagaba cada mes hasta la fecha de su defunción.
Puedo reclamar a la compañia de alguna manera?. Creo que he sido estafada. Mejor no los hubiera encontrado ya que estaban traspapelados con el seguro de la vivienda .
Agradezco vuestra atención,
Magda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Estimada Magda lo siento mucho pero el derecho a reclamar ya estaría prescrito si usted no reclamo en su momento. Siento no poder darle otra respuesta pero si no reclamo ahora no puede hacerlo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Las compañías de seguros nunca reconocen la existencia del seguro y tienen que darlo si se solicita formalmente pero si pregunta por teléfono o personalmente le dicen que no lo hay. Hoy la situación ha cambiado porque ya hay un registro de seguros y consta en las certificaciones cuando se produce el fallecimiento pero en la época que murió su marido no se solicitaban al registro los seguros.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle