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Buenos Días. Mí nombre es, Eduardo. Estoy pagando, por producto

Pregunta del cliente:

Buenos Días.
Mí nombre es, Eduardo.
Estoy pagando, por producto de telefonia que no utilizo, concretando (por una linea de movil) que me adjudicaron, al solicitar la compra de un terminal que iria
asociado a un numero de movil que migraria, a mi contrato actual.
La migracion no se efectuo nunca.
El terminal me lo mandaron, lo page por miedo (lo tengo sin usa y en tramite de retirada)
La tarjeta asociada al terminal (que era gratis, por ser numero prepago, me genera un costo mensual sin usarla.
Segun la compañia no puedo cancelarla por no entregar el terminal.
¿Me puede indicar como hallar luz, en esta sin razón?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Buenos días,Hay que analizar muy bien los contratos que ud ha firmado, y en esto entra las contrataciones grabadas que la compañía tenga.Una vez que tengamos los compromisos contractuales, podremos estudiar las opciones en nuestro favor.Lo primero, es tener una copia de los compromisos contractuales que supuestamente nos afectan, y para lograrlos procede enviar un burofax a la compañíaSi no los enviaran, interpondríamos reclamación en inspección de consumoPor el momento, si no tenemos esos contratos o el clausulado, corresponde pedirlos, y una vez los tengamos, los estudiamos y reclamamos en aquello que entendamos que no se ajuste a derechoEnvíe un burofax a la empresa y reclame los contratos si no los tiene y si los tiene, escanéemelos y los estudio en búsqueda de clauslas abusivas o ilegalidadesEl protocolo de actuación contra las operadoras lo tenemos en la web oficial del gobiernohttp://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspxEn ella encontrará sus derechos y forma de defenderlosUn saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola,
No creo que exista clausula abusiva y menos por escrito.
Lo que quisiera saber es como no tengo acceso a cancelar un producto, por que me reclaman un terminal que no me quieren recoger y que solamente lo pueden retirar ellos, amén de que empiezan a remitirme a numeros telefonicos con coste para al final decirme que no me lo pueden cancelar, y tras pedir solicitud de de envio para la retirada del terminal y cotejarlo con el transportista el numero no existe ,osea (¡No han tramitado la retirada!) desde 24-04-2016
El mes pasado, remiti burofax certificado con todo lo relatado, que es copia de todo lo pasado desde el mes de diciembre 2015.
¿Si esto es comun y generalizado, se puede considerar esta actuacion, una extorsion a nivel nacional? si es así estaria dispuesto en el momento de una denuncia, llegar hasta el final.
Atentamenta: Eduardo Personal Gallego ###-##-####-###-##-####
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Estimado Eduardo, las cláusulas abusivas son frecuentes en el mercado de la telefónía, por ejemplo que ud no pueda darse de baja sin entregar un treminal cuya portabilidad nunca se tramitó.El protocolo de reclamción y queja lo tiene perfectamente detallado en la web alefecto, web que se creó ante el abuso masificado de las operadorashttp://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspxPuede iniciar la reclamación en inspección de consumoUn saludo
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle