Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola Buenas, Tengo una empresa que, entre otras cosas,,

Pregunta del cliente:

Hola Buenas,
Tengo una empresa que, entre otras cosas,, organiza inmersiones lingüísticas de fin de curso.
Hemos organizado una para 92 alumnos de un centro concertado, y no han quedado satisfechos con el servicio, por lo que nos piden daños y perjuicios.
Nosotros subcontratamos el servicio a un proveedor que esta en el Reino Unido, y despues de mas de 20 viajes nunca tuvimos este"problema"
Hemos recibido un burofax diciendo que si no nos poemos en contacto con ellos, supongo que sera una negociacion que nos pediran daños y perjuicios.
Como se resualven este tipo de cosas? Realmente pueden teenr fuerza para perdirnos dicha indepnizacion? que cifras en % estamos hablando?
gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Buenas tardes, efectivamente, parece ser el comienzo de una reclamación por un servicio que entienen deficientePara iniciar trámites, pidan información pero intenten dar la menor posibleLa resolución pasa siempre por esperar a ver por donde se nos ataca y dar cuantas menos armas mejor a la parte contrariaVayan recbando información para saber por donde vienen y organicen la defensa segun se les ataque
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Por el momento simplemente pidan razones o motivos de queja, pero no planteen defensas sin estudiarlas bien, porque a la postre todo lo que digan lo usarán en su contraSigo en línea si me necesitaJosé M abogado del ICA Burgos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Deben ud sponer se en contacto con ellosPedir las razones motivadas de esa queja, defendiendoel servicio prestado
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
No puedo responder a datos de cantidades, porque desconozco la existencia o no de daños o la negligencia
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Ha hecho una valoración negativa que honestamente no entiendo, no hemos terminado la consulta....
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Ya me dirá si necesita más ayuda, pase una buena tarde
Cliente: escribió hace 1 año.

Entiendo que debo ver por donde me atacan y preparar la defensa.

Ellos han disfrutado de un viaje, en el cual se han dado soluciones siempre que han tenido un problema y ayudado al máximo.

Como se resuelven estos casos?

Como sabré si tengo las de ganar?

Cual es el peor escenario?

Cual cree vd por su experiencia es la mejor solución?

Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Le respondo según consulta.Como se resuelven estos casos?Podemos usar varias vías de defensa, siempre en función de la posición de partida que tengamosSi nuestra posición es buena, hemos hecho un trabajo admisible y podemos demostrarlo, negamos la mayor, si hemos cometido errores o han habido incidencias, las evaluamos y tratamos de negociarSi ha sido una labor catastrófica por culpa nuestra o por incidencias mayores, negocairemos desde éste principioLas vias de negociación son judiciales o extrajudiciales, y existen, siendo muy aceptables para su caso, sedes arbitrales donde con menores costes se pueden aunar posturas Como sabré si tengo las de ganar?Sólo tras el estudio de los contratos y el sevicio efectuado, por profesionales que sepan del negocio Cual es el peor escenario?El peor escenario es el de tener que indemnizar por daños morales Esto en derecho europeo es muy muy difícil de lograrUn escenario realista es el de tener que pagar una indemnización en consonancia con el problema que hayamos tenido/creado Cual cree vd por su experiencia es la mejor solución?Negociar, con los pies en la tierra y sin perder los nerviosA un juicio no le intersa a nadie entrar
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Gracias por su valoración, quedo a la espera de serle de más ayudaTengo bastante esperiencia en negociación extrajudicial, es un campo que no me es ajenoNo pierda la calma, recabe información, y sobre todo no traslade nada ue les pueda empeorarSaludos