Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola buenas tardes,mi consulta es la siguiente: El verano

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes,mi consulta es la siguiente:
El verano pasado mi ex novia me pagó un recibo de 14.000 euros,quedamos en que se lo iria devolviendo con mis pagas extras del trabajo hasta que el banco me diese un credito y le devolviera de golpe lo que faltase.
En octubre rompimos y se empeño en que le devolviera todo el dinero,yo le he ido pagando con las pagas extras tal y como acordamos pero el banco no me da crédito aun para devolverle todo lo que falta,y ella no para de acosarme incluso con amenazas !!!
No tenemos ningún papel firmado,yo le voy a pagar todo,pero su acoso,falta de respeto y amenazas son diarias,no sé si es legal que me haga esto,lo estoy pasando fatal,me da miedo hasta mirar el movil,ojala el banco me diera el dinero y le pagase pero no me lo da y no puedo hacer nada.
Incluso estoy dispuesto a que el banco se quede mi casa si asi puedo pedir un credito solo para para pagarle la cantidad que le debo.
Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su pregunta y a darle respuesta. No se desconecte, por favor
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Si no le es posible devolverle a ella el dinero por carecer de ingresos, la única garantía que puede ofrecerle usted es firmar un documento de reconocimiento de esa deuda, para que ella esté más tranquila. Es documento sería una garantía para ella e impediría que usted se pudiera negar a futuro a reconocer su deuda.Dos consejos a mayores. Bajo ningún concepto permita usted amenazas y valore el hecho de denunciar las mismas. Una deuda es un incumplimiento civil que en ningún caso puede justificar que alguien la amenace a usted. Puede presentar denuncia por amenazas si la situación continúa ante la GC o Policía.En segundo lugar, sea cauteloso y obtenga documentos acreditativos de los pagos que usted vaya haciendo, mejor aún, transferencias bancarias que dejen constancia de los pagos que usted le haga en el futuro. Quedo a su entera disposición para dudas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo todo guardado,la cantidad de wasap que me envia y las transferencias que le he hecho hasta ahora.
Si sigue con esta actitud me fastidiaria mucho pero hablaré con la Policia.
Muchisimas gracias,me ha servido de gran ayuda
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Por favor, no se olvide valorar mi respuesta y si le surjen dudas futuras, quedo a su disposición.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle