Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, mi casero actual - una empresa - ha puesto en venta la

Pregunta del cliente:

Hola, mi casero actual - una empresa - ha puesto en venta la vivienda donde vivo desde 2011. El primer contrato era de 11 meses y el segundo de 5 años que terminará en Febrero 2017. (Se supone que el contrato está inscrito, pero no lo sé 100%)
Yo, de momento, no puedo comprar la vivienda pero quiero seguir viviendo ahí como inquilino por lo menos hasta que se termina mi contrato actual o también quedarme ahí más años si posible.
El casero actual (dicha empresa) me pide autorización para vender la vivienda a un tercero (persona particular). Evidentemente están obligados a pedirmela, y me comentan que hay la opción que el nuevo casero me hace un nuevo contrato de 3 años a misma renta mensual.
Dado que la gente que lleva esta empresa (mi casero actual) tiene un poco la pinta de ladrones, me gustaría saber si me pueden resultar desventajas si doy la autorización para vender la vivienda, y si me pueden resultar desventajas si firmo un contrato nuevo con el nuevo casero.
Puede ser que me pueden echar más fácil y más rápido de la vivienda por ejemplo por uso propio si firmo un contrato nuevo?
Tengo alguna obligación (por ley) a autorizar (de forma escrita por ejemplo) a ellos que pueden vender la vivienda a un tercero? Estoy obligado a firmar algo? Lo pregunto porque ya estaban aquí a pedirme una firma para la autorización y he dicho que ahora no voy a firmar nada hasta que me he informado bien.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Como tiene dudas, lo mejor es no dar nada y que se respete su status actual en base a lo que tiene firmadoSi no hay beneficios claros, sólo puede perder.Si firma algo nuevo va a ser en el mejor de los casos, salvo que Ud pacte algo diferente peor, por ello, o no firme nada o que le mejoren lo que tieneUn saludoJosé M abogado del ICA Burgos
Cliente: escribió hace 1 año.
Puede ser que me pueden echar más fácil y más rápido de la vivienda por ejemplo por uso propio si firmo un contrato nuevo con el casero nuevo?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
Si lo firma Ud bien no. Ud ahora es quien puede poner las condiciones, más tiempo, menos renta, una indemniozación por irse....
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días, la respuesta a la segunda parte de mi pregunta no me da mucha satisfacción por ser honesto. A lo mejor la pregunta no era bastante clara. Lo que quería saber es que, si el comprador de la vivienda me ofrece a renovar el contrato de alquiler a mismas condiciones, y no cambiaría nada en el contrato aparte de la fecha de inicio y la duración (3 años), si solo con estos cambios ya, por ley me pueden resultar desventajas como por ejemplo otros plazos de cancelación del contrato por parte del casero?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.
No, para nada, si él le ofrece renovar y Ud está de acuerdo, es perfectamente válido y no hay desventajasLas desventajas serían que se le pudiede obligar a nada que Ud no esté de acuerdoTodo lo que Uds pacten y estén de acuerdo, lo veo positivoLos plazos que tienen ahora son y seguirán siendo los mismosUn saludo