Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas tardes, Voy a cumplir 66 años la semana que viene. Es

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Voy a cumplir 66 años la semana que viene. Es decir podia habia jubilada en 09/2015 pero aun no he cotizada 15 años. Sigo trabajando como autonomo y cotizando como tal con la esperanza de poder jubilarme en Junio 2017 cuando tengo 15 años cotizado. Tengo entendido que puedo cobrar 50%. No obstante leyendo en internet no estoy segura si puedo cobrar con solo 15 años. Tampoco se cuanto puedo cobrar. ¿necesito aportar algun pago extra para completar tiempo?
Gracias por su ayuda.
Julia.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo. su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Efectivamente usted tendría derecho a cobrar por haber cotizado el mínimo de 15 años ( ya que tendría 66 años cumplidos pero solamente cobraría el 50 por ciento de la base reguladora. En cuanto a la cantidad que va a cobrar es el 50 por ciento de su base reguladora. Por cada mes que usted esté más tiempo trabajando va sumando para cobrar más en su base reguladora por ello tiene que plantearse la posibilidad de si le compensa trabajar algún mes mas. Usted puede consultar gratuitamente en la seguridad social cual sería la cantidad exacta que le quedaría si se jubilara. Mucha gente lo hace porque a veces trabajar un poco más de tiempo supone un pequeño incremento en la pensión. Lo que si es importante es que Dos de esos años han de estar comprendidos en los últimos 15 años naturales antes de la fecha de solicitud de jubilación.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Si tiene más dudas puede seguir preguntando y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 . Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.