Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola, buenas noches. Tengo un contrato de 3 meses de un local

Pregunta del cliente:

Ola buenas noches tengo un contrato de 3 meses de un local comercial e me finaliza ahora día 14/06/2016 e la dueña no me quiere renovar el contrato que puedo aser porque me a engañado me a dicho que lo renuevaria e ahora dise que no yo me gaste un dinero para que el local funcione e ahora no me quiere renovar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su pregunta y a darle respuesta. No se desconecte por favor.

Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

La regulación legal de los arrendamientos para uso distinto de vivienda no prevé una duración mínima del arriendo, a diferencia de los arrendamiento de vivienda. Por tanto, un arrendamiento para uso de local de negocio puede ser de tres meses y, lamento decirle, que el arrendador no tiene la obligación de renovar el contrato.

Lamento ser portador de malas noticias pero decirle otra cosa o darle otra esperanza sería faltar a la verdad y a la ética profesional.

Si usted hubiera hecho importantes inversiones y mejoras en el local quizás podría reclamar una indemnización de esos gastos puesto que supondría un enriquecimiento del arrendador basado en un contrato abusivo. Pero sería complicado y, lo que es claro, es que usted no tiene derecho a pedir la renovación del contrato, salvo que así se hubiera pactado en el propio contrato.

Quedo a su entera disposición para dudas. Por favor, no se olvide valorar mi respuesta.

Saludos cordiales,

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces no se puede aser nada para ganar tiempo e quedarme 1 mes o 2 mas
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Podría quedarse hasta recibir una demanda de desahucio con fecha de lanzamiento, pero ello le generaría gastos judiciales. Usted puede quedarse en el local hasta recibir notificación para abandonarlo. Sólo puedo ver la primera página del contrato, me gustaría que me remitiese todas, por si tuviera que matizar mi opinión

Cliente: escribió hace 1 año.
Me è echo un lio pero creo que esta todo
Cliente: escribió hace 1 año.
Más o menos quanto tiempo tardaría el orden judicial e los gastos que serian sobre el alquiler?
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Estoy leyendo su contrato, ahora le respondo

Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Los gastos judiciales podrían rondar los 1.000 euros y el proceso unos dos o tres meses, dependiendo de la rapidez del juzgado en cuestión y factores diversos. Le doy datos con carácter orientativo, sobre todo los relativos al tiempo del proceso. Leído el contrato, no veo la forma de obligar a renovar el contrato. Hay que ser consciente de esto.

Quedo a su entera disposición para dudas.

Cliente: escribió hace 1 año.
La ultima pergunta Aconsejame que tengo que aser poner alguna denuncia o simplemente esperar la orden judicial
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Si desea seguir en el local, lo mejor es esperar a la fecha del lanzamiento, que le indicarán en la resolución judicial. Lamento no poder darle más esperanzas pero ni la legislación ni su contrato permiten otra cosa.

Por favor, no olvide valorar el servicio prestado.

Eduardo,

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su atencion
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

A usted por confiar en nosotros,