Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenos días, en octubre del año pasado compré un coche. Este

Pregunta del cliente:

Buenos días,
en octubre del año pasado compré un coche. Este coche lo ha estado usando mi ex pareja hasta día de hoy. Pedí un préstamo para pagar el coche y esta persona me ha estado haciendo una transferencia mensual sobre el importe del préstamo puesto que lo está usando. Ahora que ya no se puede permitir pagar ese préstamo estamos intentando venderlo y viendo que es difícil me quiere devolver el coche y hacerme que le devuelva a el las cuotas pagadas del coche.
¿en qué derecho está mi ex pareja? estoy en el deber de devolverle las cuotas pagadas? No me quiere entregar el vehículo hasta que me comprometa a entregarle el dinero. ¿Está en su derecho de no devolverme el coche? Yo en su día le entregué el coche con la condición que lo pagaría por lo que entiendo que no puedo denunciarlo por robo para así recuperar el coche.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado usuario. Si el vehículo esta inscrito a su nombre en Trafico, y en su caso, si existe una reserva de dominio en el registro de bienes muebles, a su nombre, el vehículo es suyo y por tanto esta obligada a devolverselo.

Por supuesto usted no tiene que devolverle ningun dinero a ella ya que ella HA ESTADO DISFRUTANDO UN VEHÍCULO NUEVO y el pago de las cuotas viene a ser en concepto de uso y disfrute del mismo. En realidad, aunque no lo hayan pretendido así, se ha establecido entre los dos una suerte de contrato de arrendamiento financiero (leasing) mediante el cual ella venia pagando una couta por el arrendamiento del vehículo y al final se le entrega el vehiculo si lo ha pagado entero. Estó que digo es lo que se ha pactado con independencia de como lo hayan establecido entre ustedes.

En definitiva, ella tiene la obligacion de devolverle el vehículo de inmediato sin mas trámites. En caso de que no hacerlo puede denunciarla como autora de un delito de apropiacion indebida.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado usuario. Le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda cobrar por su trabajo. Muchas Gracias.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle