Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Un jo mio menor de edad, un dia en el vestuario de chicas

Pregunta del cliente

Un hijo mio menor de edad, un dia en el vestuario de chicas una vio un "flash" que según ella provenia del vestuario masculino. Como la única persona que al parecer habia en el vestuario era mi hijo, la policia le tomo declaración y le inbtervinieron el teléfono. Le asistio un abogado de oficio. Yo le dije que si hacia falta ella nos representaria. Al cabo del tiempo la fiscalia de menores me comunica que al no encontarar nada el el móvil, no hay caso. Yo fui a recoger el móvil y yo también recogi el sobreseimiento de la causa. Ahora al cabo de casi dos años la abogada me reclama 232'75E de cuotas ¿ es eso legal?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Depende. La asistencia a la exploracion de su hijo lo hizo como consecuencia de su guardia en el turno de menores del colegio de abogados correspondiente y esto ya esta pagado por el turno por lo que no debe abonarla por este concepto. En cuando a la defensa en el expediente de menores, usted dice: "Yo le dije que si hacia falta ella nos representaria" pero no deja claro si firmó con ella algun documento u hoja de encargo en este sentido.

Si no convino nada ella de forma expresa, no puede reclamarle nada. Ella debió haberle dado a su hijo un formulario para que solicitase el derecho de asistencia juridica gratuita y que le pudieran pagar por el turno de oficio.

En caso de que hubiera firmado con la abogada hoja de encargo o contrato para la llevanza del caso, si estaría obligado a pagar esa cantidad.

Espero haberle resuelto todas sus dudas y le ruego valore favorablemente la respuesta.

Saludos.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Espero haberle resuelto todas sus dudas y le ruego valore favorablemente la respuesta para que el experto pueda cobrar por su trabajo.