Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola buenos dias, quisiera hablar con un abogado

Pregunta del cliente:

hola buenos dias, quisiera hablar con un abogado matrimonialista, gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Buenos dias. Soy Juan Jesus Sanchez Ferrer y me han asignado la pregunta para poder ayudarle. Si lo desea puede formular su pregunta. Estoy en linea.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, buenos dias, gracias por atenderme. La consulta es sobre una hermana que se ha separado hace unos años pero tienen algunos temas pendientes. Mi hermana vive con su pareja actual en otra casa, la casa que tenía con ex la acaban de vender y se va a casa de sus padres, tienen la custodia compartida del hijo que tienen en comun, pero el hijo que ahora tiene doce años ha pedido vivir con la madre. Ella ya tiene su abogada, pero yo estoy preocupada, esto suele tener éxito? me da miedo que la otra parte presione al niño, como lo ve? Gracias.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado/a Usuario/a: Este tipo de asuntos son a menudo muy desagradables y como usted dice es bastante probable que una de las partes trate de presionar al niño. Mi consejo es que si esto pasa no violente la situación, ya que al final quien sufre es el menor y siempre ha de prevalecer su interes.

Respecto a si suelen prosperar este tipo de procedimientos, necesariamente he de ser concreto y aplicarme al caso que nos ocupa. El menor tiene ya una edad suficiente para decidir y ser oido en juicio, ademas cambia el domicilio y se va a vivir con una familia con la que al parecer no quiere estar por lo que necesariamente el juez va a oir al menor y a los padres y va a decidir principalmente en relacion con el deseo del menor.

No debe estar preocupada y confie en los profesionales que llevan el asunto.

Le ruego valore favorablemente mi respuesta si ha satisfecho sus dudas o pregunte antes cualquier tipo de duda que le pudiera quedar sobre el particular.

Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
El si aprecia a su familia por el otro lado, pero prefiere vivir con su madre.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Tanto mejor. Como digo en la exploracion (asi se llama a la declaracion de un menor) van a tener muy en cuenta esto y lo normal es que prospere la demanda.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.