Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas. Soy periodista y doctoranda, y llevo varios años

Pregunta del cliente:

Buenas. Soy periodista y doctoranda, y llevo varios años haciendo un trabajo de investigación intelectual. Hace unos días entraron mi padre y mi hermano en mi casa. Mientras mi padre me entretenía hablando en la cocina, mi hermano entró a ver si sala de trabajo. Luego me di cuenta que me habían desaparecido varios documentos y dos pens de ordenador, en uno de los cuales estaba mi trabajo de investigación al completo. Yo tengo ese trabajo guardado, en formato impreso y en pen, en la casa de seguridad de un banco desde hace tiempo. Mi pregunta es, si mi hermano hace público el contenido de mi información, ¿puedo demandarlo?. Es que me han dicho que a un hermano no se le puede demandar por delitos patrimoniales. Gracias por su atención.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Pires timada cliente por supuesto que se puede denunciar o demandar a su hermano. Mi consejo es que lo haga ya.

Cliente: escribió hace 1 año.
No tengo pruebas de que fuera él. Y como me dijo ayer mi padre cuando le hablaba de la desaparición de los documentos, sin pruebas no se puede acusar a nadie.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Lo primero es registrar su trabajo y denunciar. Usted puede presentar la denuncia o querella y solicitar pruebas como por ejemplo saber

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Por medio de un informático quien pudo quitar esa informacion

Cliente: escribió hace 1 año.
Que yo sepa la propiedad intelectual existe desde su misma creación, sin necesidad de registrarla. Y yo puedo demostrarla porque tengo copias de mi trabajo en papel y en pen en una caja de seguridad de un banco a la que no acceso desde hace meses, lo que significa que no he alterado su contenido. Y en cuanto a la información, se la llevaron dentro de un pen que desapareció de mi habitación. Luego un informático no puede hacer nada ahí. Digo yo. De forma que lo que voy a hacer, si le parece, es centrarme en terminar como sea los dos capítulos que tenía corregirdos a boli en los documentos desaparecidos. Con ellos termino la investigación. Luego guardar todos los capítulos de la investigación en otra nueva caja de seguridad, y ante notario, dejando tal y como está la vieja caja de seguridad, por si las moscas. Aparte de eso, hoy mismo voy a ir a la Guarcia Civil donde puse la denuncia, tal y como me acaba de decir por teléfono la policía, para hacer una especie de añadido a la denuncia, donde deje constancia que las únicas personas que visitaron mi casa, y unos días antes, como puede ratificar el personal de donde vivo, fueron mi hermano y mi padre. Sin denunciarlos. Pero dejando constancia de su presencia en mi casa, por si me llega a ser preciso en el futuro denunciar a mi hermano en el caso de que haga público el contendio de mi investigación. ¿Le parece?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Me parece muy bien todo lo que usted comenta y estoy segura de que no tendrà problema alguno para poder probar todo. Desconocía que tuviese una copia de seguridad en el banco y ello es una prueba fundamental a su favor. No tenga miedo y siga con la denuncia porque lo que le ha hecho su hermano y su padre es un delito y tienen que pagar por ello

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por todo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Gracias a usted. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias y recibe un cordial saludo