Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2306
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos días, soy asociado a una cooperativa, hace un tiempo

Pregunta del cliente:

Buenos días, soy asociado a una cooperativa, hace un tiempo vendí unos productos a una empresa exactamente 6 artículos, cometimos un error en uno de ellos, y enviamos una referencia equivocada (mismo producto pero gama inferior), nosotros inmediatamente ofrecimos la sustitución de ese producto por uno con mejores prestaciones del que habían pedido o el ajuste de la diferencia de precio entre el que habían pagado y el que habíamos enviado, pero no les contentó esta solución y nos exigen la devolución de todo el material, pero ellos han desembalado, desprecintado y tirado las cajas de todos los artículos, salvo uno, por lo que no tienen los embalajes, solo los artículos, en esas condiciones nos piden la devolución de los artículos y claro nosotros en esas condiciones no podemos aceptarlo por que perderíamos MUCHO dinero al no poder vender esos productos como nuevos, la perdida de valor por desprecintar ese tipo de productos es del 50% y no podemos tener esa pérdida, nos amenazan con denunciarnos... ¿A que estamos expuestos? ¿estamos obligados a aceptar los productos y devolverles el dinero?
Por otro lado uno de los artículos vino algo rayado (pero completamente funcional) por el transporte, pero la empresa a la que le vendimos los artículos nos informó de esto fuera de plazo del seguro de transporte siendo este de 24h, ellos nos avisaron unos 4 días después de recibirlo por lo que el seguro no se hace cargo, ¿es responsabilidad nuestra? ¿o de la empresa por no avisar dentro del plazo.?
Un saludo, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Si ustedes se equivocaron con uno de los productos y la empresa una vez que los ha recibido no está de acuerdo si ha solicitado la devolución en plazo tiene derecho a que le devuelvan todo el dinero

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

En cuanto al tema del producto que vino defectuoso, la responsabilidad podrían pedírsela a la empresa salvo que pruebe que recibió el producto después de las 24 horas del seguro de transporte.

Cliente: escribió hace 1 año.
Nosotros nos equivocamos en un artículo de un total de 6, nosotros no tenemos problemas en aceptar devoluciones, pero ellos han tirado todos los envoltorios, nosotros no podemos volver a vender ninguno de esos artículos.
De que plazo disponen para la devolución desde la recepción?
El pedido fue enviado en dos partes, ellos nos expresaron que querian devolverlo todo unos 16 días después de la recepcion de la primera parte, y 6 días después de la recepcion de la segunda parte.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Entiendo lo que comenta estimado cliente. En el primer caso si ya han pasado 15 días puede usted negarse a recogerlo y en el segundo caso si tend´ria que hacerlo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Por tanto devuelvanle el dinero correspondiente al segundo envío

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo que hacerlo a pesar de que ellos pretenden devolverlo usado y sin embalajes? recalco esto por que me parece raro, es como comprar 6 coche hacerles 15.000km y pretender devolverlos, por que uno ha venido con 10cv menos, (por ejemplo)
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Si el producto ha sido usado no tienen que devolver el precio, faltaría más!

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

A cuanto asciende el total de los productos? Y cuanto le ofrecían ustedes?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Si todos los productos son correctos y uno solo de ellos no, deberían devolverle ese producto y el resto no, esa sería la solución pero si no hay acuerdo entonces esperen a que le demanden y ya presentarán ustedes sus pruebas y decidirá el juez

Cliente: escribió hace 1 año.
Ah bueno eso ya me parece mas normal, se trata de un autómata programable, como entiendo que no sabe que es eso, le explico, es un aparato que se puede programar, a el se conectan sensores y actuadores, y en función de la programación hace unas cosas u otras, ellos han programado el autómata, es decir lo han usado.
El total asciende a 4580€, en concreto el producto afectado, ellos nos pidieron un automata con CPU35 (a un precio de 1280€) y les enviamos un automata con CPU11, (que tiene un valor de 900€), nosotros le ofrecimos 2 opciones, que nos la devolvieran y enviarles gratuitamente una CPU44 (valorada en 1400) o una compensación de 500€.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Bien entiento lo que comenta, todos los productos han sido usados por tanto la solución que ustedes le ofrecen es correcta y si no están satisfechos que demanden.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

¡Tiene usted alguna duda más estimado cliente?

Cliente: escribió hace 1 año.
Efectivamente han sido usados, era lo que necesitaba saber de manos de un abogado.
Una última cosa que no me queda del todo clara, y es el tema del defecto provocado en transporte le explico esto un poco mas, ellos recibieron el artículo un martes según nos consta por el albarán de envío de FedEx, está firmada la recepción a día 6 de junio a las 11:10, por lo que el plazo para quejas al seguro de transporte finalizaba el 7 de junio a las 11:10, pero ellos no nos lo indicaron hasta el día 9 a las 12:22, somos responsables de eso?
Gracias por su atención.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

En el tema del transporte entiendo que no serían responsables por el hecho de que comunicaron los defectos en plazo

Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo, pues eso es todo, gracias por la información.
Saludos, buenas tardes.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Gracias a usted por su confianza. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Valorada, 5 estrellas ;)