Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2370
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Recientemente me he divorciado de mi pareja. No tenemos jos.

Pregunta del cliente:

Recientemente me he divorciado de mi pareja. No tenemos hijos. Se consensuó que yo viviría en la casa familiar, uso y disfrute, hasta que esta se vendiera y los gastos de la misma serían a medias.
1. Hasta ahora no me ha pagado nada de lo que me debe para conservar la casa y los gastos de esta.
2.- La casa está a unos 10 kms. de Sevilla y me siento bastante sola. No tengo familia aquí y tengo 69 años. He pensado alquilar algo en la capital y dar las llaves a la inmobiliaria para que la alquile y así pagarme yo la de Sevilla. ¿Le tendría que dar la mitad de los ingresos del alquiler a la otra parte?.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Si se ha pactado que los gastos serían de ambos tiene la obligación de pagar y por tanto si no paga usted tiene derecho a solictar la ejecuciión de sentencia y por tanto le obligarían a pagar dichos gastos previa justificación de los mismos

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Si usted la alquila tinee que pagarle la mitad a su exmarido pues el bien es de ambos y usted solo tiene el uso y disfrute, además su ex podría oponerse ya que es usted la que tiene el uso y disfrute pero la propiedad es de ambos. Esa opción tiene que consultarla con él ya que la vivienda es propiedad de ambos.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buena